ELDA: el obispo celebra los 25 años de las cofradías

lunes 3 de diciembre, 2012

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, asistió a la parroquia de San Pascual Bailón de Elda para iniciar los actos del 25 aniversario de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa y al sexto aniversario de la consagración del templo. Centenares de vecinos y los niños de catequesis, así como la alcaldesa Adela Pedrosa recibieron al obispo a las puertas del templo sobre las doce del mediodía. 
La presidenta de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa, Pilar Martínez, agradeció la presencia del obispo en el inicio de un año muy especial para la Junta Mayor de Hermandades. Comentó que habían sido 25 años de mucho trabajo e ilusión y solicitó fuerzas para seguir con su labor de "catequesis en la calle" que realizan desde hace un cuarto de siglo. El obispo recordó que el próximo año la Iglesia celebra su año de fe, y animó a los cofrades de las diez hermandades de la Semana Santa eldense a seguir profundizando en la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Tras la Eucaristía, Jesús Murgui bendijo la cruz de hierro ubicada en la entrada del templo de San Pascual Bailón y que ha donado el concejal de Cultura, José Francisco Manuel Mateos, quien es además, el autor de la obra. Es una escultura minimalista ubicada en un pedestal que simula el monte del calvario. Mateos agradeció la apuesta del párroco de San Pascual, Francisco Carlos, quien le confió su realización. ::INMA ALCARAZ


FUENTE: Diario Información

Subir
Diseño Web nlocal