Fray Ismael Maroto Carabaño, pregonero de la Semana Santa de Jerez 2013

lunes 1 de octubre, 2012

Fray Ismael Maroto Carabaño, Comendador de la Merced en Jerez, ha sido designado por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades pregonero de la Semana Santa 2013, acto que tendrá lugar el 17 de marzo, antiguo Domingo de Pasión, en el Teatro Villamarta. 

La presentación oficial del pregonero tendrá lugar mañana viernes, día 28 de septiembre, a las 17 horas, en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, sita en calle Curtidores, 3.

Fray Ismael Maroto Carabaño nació en Madrid el 23 de abril de 1976.

Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciado en Derecho Civil por la Universidad Complutense de Madrid y en Criminología, estudios estos últimos que concluyó en el Campus de Jerez.

Se ordenó sacerdote el 19 de mayo de 2001 en Herencia (Ciudad Real). Su primer destino fue en la Basílica Hispanoamericana de la Merced (Madrid).
De ahí pasó al Seminario Menor de Herencia (Ciudad Real), y de ahí al Convento de la Merced de Sarria (Lugo).

El 15 de mayo de 2007 fue destinado a la comunidad mercedaria de Jerez, de donde es Comendador desde el pasado mes de julio.

Desde su llegada a Jerez ha pronunciado un gran número de conferencias y predicado una treinta de cultos en la gran mayoría de hermandades.

En la actualidad es Director Espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, además de hermano de esta cofradía, de la Soledad, Tres Caídas, Transporte, la Asociación Parroquial de La Misión y La Fraternidad Mercedaria de la Virgen de La Cabeza.

Asimismo, ha formado parte de las cuadrillas de la Merced, las Angustias, las Lágrimas (Vera-Cruz) y Soledad.

Imparte clases en el Seminario Diocesano y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Jerez.




FUENTE: Andalucía Información

 

Subir
Diseño Web nlocal