GANDÍA: La Semana Santa 2013 ya tiene cartel anunciador

viernes 18 de enero, 2013

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa (JMHHSS) de Gandia presentó el jueves pasado el cartel anunciador para 2013, en un acto en la Casa de la Cultura, en el que estuvieron, entre otros, la presidenta de la entidad, María José Martí, el abad, Ángel Saneugenio, la concejala delegada del Gobierno, Marta Cháfer, y representantes de los demás grupos municipales. 

El autor es el diseñador David Cabrera, de Daimús. Cabrera explicó su composición, que representa la Pasión de Cristo. La técnica utilizada es digital aunque el dibujo central está hecho a mano, inspirado en el “Cristo de San Juan de la Cruz” de Salvador Dalí, obra que según su opinión “es posiblemente la obra más humana y humilde que nunca se ha pintado sobre la crucifixión de Cristo“. El color del fondo es morado, representativo de la Semana Santa de Gandia y la tipografía del texto es moderna jugando con las letras, lo cual configura un resultado final armónico.

Saneugenio animó a los presentes a celebrar la Semana Santa "con fe, tal como ha dedicado el Papa a 2013, año de la fe”. 

Marta Cháfer recordó la importancia de la Semana Santa de Gandia, que está declarada de interés turístico.


FUENTE: Saforguía

Subir
Diseño Web nlocal