GRANADA: “Acogemos la petición arzobispal sin problema alguno”, dice la hermana mayor de La Resurrección

martes 5 de febrero, 2013

La hermana mayor de la hermandad de La Resurrección, Eva Valladares, ha confirmado en el programa de SER Cofrade de este lunes, en riguroso directo nada más concluir la reunión en la sede de Federación, que la cofradía “acoge sin problema alguno” la petición arzobispal, que mediante un escrito ha obligado a la corporación de Los Vergeles a procesionar en la mañana del Domingo de Resurrección. “Hemos tenido nuestros más y nuestros menos pero al final se ha llegado un acuerdo y creo que nos vamos a beneficar del mismo”.

En relación al nuevo horario, Valladares que ha atendido a los micrófonos de SER Cofrade en el zaguán del Centro Ágora, ha asegurado que la hermandad saldrá de San Miguel Arcángel a las 9 de la mañana. “Viveremos el Domingo de Resurrección por la mañana, todo es probar” a lo que ha agregado “nos han dicho que la mañana es maravillosa, todo es probar”.

Sobre la reunión mantenida en la sede de la Federación de Cofradías entre las hermandades del día (El Resucitado, Los Facundillos y La Resurrección) y la Comisión de Horarios e Itinerarios del ente federativo, Valladares ha resaltado el “buen clima” con el que las cofradías han recibido la noticia y “la predisposición que han mostrado para ayudarnos”.

Por último, la responsable de la cofradía ha pedido unidad a todos los hermanos y al entorno de la misma, tras la decisión adoptada: “Ha sido difícil. Se trata de acompañar a nuestros titulares, todos hechos un grupo como hermandad que somos”.


FUENTE: Radio Granada / SER Cofrade

//

Subir
Diseño Web nlocal