GRANADA: así será el Viacrucis Oficial de este año

martes 29 de enero, 2013

La Real Federación de Cofradías, y la hermandad patronal de la Virgen de las Angustias, tienen ya casi todo perfilado de cara al Vaicrucis Oficial de las hermandades en la Cuaresma de 2013. Estos son los horarios e itinerarios del Via Crucis del próximo viernes 22 de febrero.   La Real Federación de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, ha establecido el itinerario a seguir en el Via Crucis Oficial del próximo primer viernes de Cuaresma, 22 de febrero de 2013, y que presidirá la Sagrada Imagen del Crucificado de la Sacristía de la Basílica Patronal.

A falta de la necesaria aprobación por las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, el recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral que realizará el cortejo con el Crucificado, atribuido a Pablo de Rojas, será el siguiente: Salida de la Basílica de la Stma. Virgen de las Angustias, a las 19:30 horas, Carrera de la Virgen (paseo central), Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Jaúdenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, y llegada a la Seo granadina a las 20:45 horas.

Posteriormente, se realizará el rezo de las Estaciones en el interior de la Santa Iglesia Catedral tal y como sucedió el pasado año, esto es, sin abandonar las filas del cortejo y parando en cada Estación a lo largo de las naves catedralicias. El Crucificado irá portado en las andas cedidas por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (vulgo ‘del Silencio').

Una vez realizado el piadoso ejercicio del rezo del Santo Via Crucis, y en torno a las 22:00 horas se realizará el itinerario de vuelta hacia la Basílica por las siguientes calles: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (paseo central), y llegada al templo patronal en torno a las 22:45 horas. ::FERNANDO ARGÜELLES


FUENTE: Semana Santa de Granada / Ideal

 

Subir
Diseño Web nlocal