GRANADA: comienzan las primeras actividades costaleras

martes 15 de enero, 2013

El pasado fin de semana se desarrollaron distintas actividades costaleras en Granada. Igualás, primeras levantás e inicio de los ensayos han sido actos que, nada más acabar la Navidad, van predisponiendo al mundo cofrade para la intensa agenda de actividades que se avecinan en las próximas semanas. En los próximos días van a seguir desarrollándose más convocatorias para la gente de abajo.

Las cuadrillas de costaleros ya están comenzando su actividad previa a la Semana Santa. Una de las primeras en hacerlo ha sido la de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada, que además hizo entrega de la distinción de ‘Costalero de Honor' a Fernando Calero, veterano costalero de la corporación. Lo hizo al término de la igualá a la que asistieron más de un centenar de costaleros. Este año será novedad el cambio a costal en el único paso de la cofradía.

También este fin de semana se desarrollaron ya los actos simbólicos de las primeras levantás. El domingo fue el de la cofradía de la Aurora, al término de los cultos de la hermandad, en la iglesia de San José. Este año ha sido Félix Benito, mayordomo de la hermandad, el encargado de realizar la llamá simbólica de este acto.

Por otro lado, han sido días también de reuniones, igualás y primeros ensayos. Los costaleros de las hermandades de La Sentencia, La Lanzada y Santa María de la Alhambra ya han comenzado a preparar sus salidas procesionales de la próxima Semana Santa. ::FERNANDO ARGÜELLES

 

FUENTE: Ideal 

Subir
Diseño Web nlocal