GRANADA: El Cristo de Pablo de Rojas que presidirá el Vía crucis oficial estará en besapiés durante todo el día 22 en la basílica

viernes 15 de febrero, 2013

El Crucificado de Pablo de Rojas que se venera en la sacristía de la basílica de la Virgen de las Angustias, que presidirá el Vía Crucis oficial de las cofradías granadinas el próximo 22 de febrero, primer viernes de Cuaresma, quedará expuesto en besapiés durante toda la jornada en la basílica.

La imagen, a la que se ha dado en llamada circunstancialmente Cristo de la Fe (con motivo de la celebración del Año de la Fe), será custodiada durante toda la jornada por miembros de la hermandad patronal de Granada.

Según informa la hermandad, “a las siete y media de la tarde de ese día tiene prevista su salida el cortejo procesional, en el que lucirán cirios rojos los miembros de la hermandad, aunque también podrán sumarse fieles con velas. En compañía de las autoridades federativas, se tiene previsto un recorrido de algo más de una hora, por las calles Carrera de la Virgen, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona y plaza de las Pasiegas.

Ya en el interior catedralicio, y dirigido por nuestro Sr. Arzobispo D. Javier, se desgranarán las catorce estaciones del vía crucis en la forma en que habitualmente lo hace la Federación de Cofradías, que en este caso, también como homenaje al Papa, seguirá el emotivo texto de las Hermanas de la Cruz para la JMJ del pasado agosto. La imagen irá recorriendo, en compañía de todos los cofrades y devotos, las naves catedralicias, de forma especial la girola, concluyendo con la oración final a nuestra Madre en la capilla de la Virgen de las Angustias. A petición de los jóvenes de nuestra Hermandad rezaremos allí una salve ante la imagen que en su día labró en mármol Agustín de Vera Moreno para el trascoro de la Catedral.

El itinerario de regreso, a partir de las diez de la noche, será: Marqués de Gerona, Mesones, Ganivet, plazas de Mariana Pineda y del Campillo y Carrera de la Virgen. Será una jornada para ser vivida con intensidad, de la que esperamos también profundos frutos espirituales.

Todos los miembros de la Hermandad que participen en el cortejo han de llevar la medalla e insignia reglamentarias. Los portadores de la sagrada imagen, que irá inclinada sobre unas andas de traslado, vestirán traje y corbata negros, con camisa y guantes blancos”.


FUENTE: Radio Granada / SER Cofrade

//

Subir
Diseño Web nlocal