GRANADA: El Huerto celebra el día 1 una conferencia preparatoria de la Coronación de La Amargura

martes 29 de enero, 2013

REMITIDO POR EL HUERTO: La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, informa que dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de Mª Santísima de la Amargura, en este primer año y cuyo lema general es “Hágase en mí según tu palabra”, y en el Programa de Actividades del Ciclo Formativo, está previsto que el próximo viernes 1 de Febrero, a las 20h., en el salón de actos del Centro Ágora, Sede de la Real Federación de HH. y CC. de Semana Santa de la Ciudad de Granada  pronunciará la interesantísima conferencia “Renovación y Hermandades y Cofradías. Herencia y proyecto”. Este acto será una reflexión interesante para los Cofrades que deseen afrontar el presente y el futuro de sus Hermandades desde el punto de vista de la Renovación que continuamente nos propone el evangelio.

Nuestro Conferenciante invitado, el Padre Dionisio Borobio García (Soria, 1938) se ordenó sacerdote en 1965 en Bilbao. Estudió en el Seminario de Derio (Bilbao), en la Universidad Gregoriana y en el Instituto Litúrgico de San Anselmo de Roma. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Teología Litúrgica. Ha sido profesor de la Universidad de Deusto (Bilbao) y profesor catedrático de ‘Liturgia y Sacramentos’ en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es fundador y director de la publicación Familia. Revista de ciencias y orientación familiar.

En el año 2003 publicó una obra titulada “Hermandades y Cofradías: entre pasado y futuro”. En él resume el pasado y presente de Hermandades y Cofradías. Pero sobre todo ofrece propuestas para superar sus posibles lagunas y defectos y para mejorar su sintonía con la Iglesia postconciliar.

Están invitados todos los cofrades y especialmente los miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías, dada la importancia y actualidad del tema a tratar. Esperamos que la presencia del Padre Dionisio Borobio sea tan interesante como lo han sido las personas que han impartido las dos anteriores conferencias, de las que constaba este Ciclo Formativo Preparatorio, que están iluminando con fuerza nuestro camino hacia la Coronación de nuestra Madre de la Amargura en el mes de mayo de 2015.


FUENTE: Radio Granada / SER Cofrade

//

Subir
Diseño Web nlocal