GRANADA: Fray Felipe Ortuno dará una conferencia dentro de los actos previos a la Coronación de la Amargura

lunes 14 de enero, 2013

GRANADA: Fray Felipe Ortuno dará una conferencia dentro de los actos previos a la Coronación de la Amargura

[Imagen: Radio Granada/SER Cofrade]

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, informa que dentro de los Actos previos a la Coronación Canónica de Mª Santísima de la Amargura, en este primer año cuyo lema es “Hágase en mí según tu palabra”, y en el Programa de Actividades del Ciclo Formativo, está previsto que el próximo Viernes 18 de Enero a las 20,30h tenga lugar una conferencia titulada “Testimonio de Fe del cofrade, en un mundo secularizado” a cargo del Reverendo Fray Felipe Ortuno Marchante, que durante varios años ha sido Comendador Mayor de la Orden Mercedaria de Jerez de la Frontera, Licenciado en Filosofía y Teología Moral, Rector del Seminario Mayor de Jerez, Profesor de Teología en Salamanca, Académico de la de San Dionisio de Jerez, Consiliario de los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Occidental, Rector de la Basílica Santuario de Santa Maria de la Merced Coronada, Patrona de Jerez.

Nuestro invitado tiene a su vez, una larga trayectoria relacionada con el mundo de las cofradías, ya que ejerce de Asistente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera, Pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2006 y de la ferrolana en 2012, Exaltador del Calvario, en la jerezana hermandad de la Piedad en la cuaresma de 2008, Exaltador de la Navidad en Jerez. En cuanto a su participación en las hermandades, ha predicado cultos en casi todas las cofradías de Jerez y Sanlúcar, también en algunas de El Puerto de Santa Maria. En Sevilla ha predicado en la hermandad de gloria de la Virgen del Amparo, y en las de penitencia de Santa Genoveva, Santo Entierro y San Isidoro.

Dicha conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Parroquia de Sta. Escolástica-Iglesia de Santo Domingo (Plaza de Sto. Domingo), el viernes 18 de enero de 2013, a las 20:30 horas. Están invitados todos los cofrades y especialmente los miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías, dada la importancia y actualidad del tema a tratar. Esperamos que la presencia de Fray Felipe Ortuno sea para bien de todos los cristianos comprometidos en el mundo de las cofradías y les sirva para posibilitar públicamente su testimonio de Fe, haciendo realidad el lema general de nuestra Coronación Canónica “Haced lo que Él os diga”.


FUENTE: Radio Granada/SER Cofrade

Subir
Diseño Web nlocal