Granada: ideal.es entrega los premios de su concurso de fotografía cofrade

miércoles 19 de septiembre, 2012

Los cofrades granadinos se dieron cita el lunes en la sede del Colegio de Farmacéuticos, en la calle San Jerónimo, para asistir al acto de entrega de premios del IV Concurso IDEAL de Fotografía "Semana Santa Ciudad de Granada". Organizado por ideal.es con el patrocinio del Colegio de Farmacéuticos, el concurso ha logrado convertirse ya en una cita tradicional para los amantes de la fotografía cofrade, como lo atestigua el gran número de instantáneas que han optado a los premios en ésta ocasión.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Fuentes, y el director de Marketing de IDEAL, Pablo Madina, fueron los encargados de entregar los galardones a los dos vencedores del certamen, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Antonio Martín. El ganador del primer premio ha sido este año José Manuel Mazintosh, con una original fotografía en la que aparece en un primer plano el extenso cuerpo de ciriales de la cofradía de Santa María de la Alhambra, viéndose al fondo el paso y todo rodeado del ambiente propio de las calles durante los días de Semana Santa. El segundo premio ha sido para una fotografía de Virginia Ruiz, en la que el protagonismo la tiene un mar de nazarenos con sus cirios. Se trata de dos originales fotografías que llamaron bastante la atención de las personas que acudieron al acto de entrega de premios, entre quienes se encontraban no solo cofrades, sino también muchos aficionados a la fotografía. El jurado que ha escogido estas dos instantáneas ganadoras ha estado compuesto por profesionales de la fotografía, cofrades de prestigio y representantes de ideal.es y el Colegio de Farmacéuticos.

Exposición
Durante los próximos días podrá visitarse en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Granada una exposición con las fotografías finalistas del concurso. Aunque la última Semana Santa la lluvia impidió la salida de muchas hermandades a la calle, el concurso ha contado con una notable participación y calidad en la mayoría de los trabajos, como ha destacado el jurado del certamen. En el acto de entrega de premios, el Presidente de la Federación de Cofradías deseó lo mejor a los cofrades en este arranque del nuevo curso, destacando la labor que IDEAL e ideal.es desarrollan diariamente en pro de las cofradías de la ciudad. Precisamente Pablo Madina resaltó la apuesta que este curso se hace desde IDEAL no solo por las hermandades de penitencia de la capital, sino también por el mundo de la Semana Santa en la provincia y las hermandades de gloria, especialmente la de la Virgen de las Angustias en el centenario de la coronación canónica de la Patrona.

La exposición estará abierta hasta el 5 de octubre, en el horario de apertura del Colegio de Farmacéuticos.


FUENTE: Ideal 

Subir
Diseño Web nlocal