GRANADA: La Federación llama a los cofrades a participar en el Vía Crucis Oficial del viernes

martes 19 de febrero, 2013

La Federación de Cofradías ha emitido el siguiente comunicado sobre el Vía Crucis Oficial:

Desde la Real Federación se invita a todos los cofrades y fieles granadinos a asistir Vía Crucis de la Real Federación que se celebrará (D.m.) el primer viernes de Cuaresma, 22 de febrero, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada a partir de las 20:45 horas.

El Vía Crucis de todas las hermandades de penitencia se realizará, al igual que en pasados años, no viéndose interrumpida la procesión en el interior de la Catedral. Este año dicho culto será presidido por la Sagrada Imagen del Crucificado de la Sacristía de la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis. Está previsto que dirija el rezo de este piadoso ejercicio el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada.

Previamente, el cortejo con la Sagrada Imagen partirá de la Basílica de la Carrera de la Virgen a las 19:30 horas con el siguiente itinerario: Salida de la Basílica de la Stma. Virgen de las Angustias, a las 19:30 horas, Carrera de la Virgen (paseo central), Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Jaúdenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, y llegada a la Seo granadina a las 20:45 horas.

El itinerario de vuelta, una vez finalizado el Vía Crucis (sobre las 22 horas) será: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (paseo central), y llegada al templo patronal en torno a las 22:45 horas.

El Crucificado, atribuido a Pablo de Rojas, será portado por los hermanos cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias sobre las andas que ha cedido para esta ocasión la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia (vulgo ‘El Silencio’). Todos aquellos cofrades que quieran acompañar el cortejo podrán hacerlo previendo cada Hermandad y Cofradía los cirios que porten sus hermanos acompañando a la Sagrada Imagen que presidirá el Vía Crucis.

 

FUENTE: Radio Granada / SER Cofrade

//

Subir
Diseño Web nlocal