GRANADA: La Resurrección quiere seguir saliendo por la tarde

sábado 26 de enero, 2013

Tras la celebración del Cabildo para debatir el horario de salida de este año, tras la propuesta arzobispal de hacerlo en las horas matinales, los hermanos de la Resurrección manifiestan su deseo de seguir saliendo por la tarde. En la encuesta de nuestra web se da un ‘empate técnico' entre ambos horarios.

Los hermanos de la Resurrección de los Vergeles parecen tenerlo claro: la hermandad debes seguir saliendo en horario vespertino, como lo ha realizado desde su fundación, hace ya más de un cuarto de siglo. Así lo pusieron de manifiesto en el cabildo celebrado la noche del pasado viernes y así lo expondrán en la reunión que este lunes mantendrán con la Federación de Cofradías junto al resto de hermandades del día.

En espera de un comunicado que va a emitir la corporación de la Parroquia de San Miguel Arcángel, hemos podido conocer que, por mayoría, los hermanos quieren mantener su salida en horario de tarde del Domingo de Resurrección, y no por la mañana, como se había propuesto desde el Arzobispado. Más de medio centenar de hermanos asistieron a este cabildo en el que se expusieron los pros y contras del cambio de horario. Hay que recordar que, por la distancia que separa la sede de la hermandad de la Catedral, el procesionar por la mañana la obligaría tanto a tener que salir muy temprano, como a tener que recogerse pasadas ya las horas del mediodía.

En la encuesta que tenemos planteada en nuestra página web en estas últimas semanas, y en la que ya han dejado su opinión varios centenares de lectores, aparecen muy igualadas las opciones matinales y vespertirnas, en torno a un 38% cada opción (y en menor porcentaje el salir la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección). Aún se puede seguir votando en esta encuesta que aparece a la derecha de las noticias. ::FERNANDO ARGÜELLES


FUENTE: Semana Santa Granada / Ideal 

//

Subir
Diseño Web nlocal