GRANADA: Más de 5.000 kilos de solidaridad recogieron los costaleros del Realejo

lunes 17 de diciembre, 2012

Un gran éxito. Así se puede calificar la iniciativa que las hermandades del Realejo han desarrollado en la mañana de este domingo, víspera ya casi del periodo navideño, por las calles del centro de la ciudad. La "parihuela solidaria", -llevada por costaleros de las cofradías del barrio-, ha logrado recoger más de 5.000 kilos de productos no perecederos para repartir ahora entre los más necesitados.

Éxito de participación y éxito también en la cantidad de alimentos recogidos. Es el resumen que se puede realizar de una iniciativa que ha llamado la atención de todos los viandantes y vecinos del centro de la ciudad en la mañana de este domingo. Las hermandades del Realejo han impulsado este ensayo solidario de sus cuadrillas de costaleros, en el que no ha faltado la música en directo con las dos formaciones musicales del barrio, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas y la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de la cofradía de La Cañilla.

Costaleros de las hermandades de la Santa Cena, Oración del Huerto, Humildad, Rosario, y Favores, realizaron este ensayo solidario por distintas calles de la ciudad para recoger alimentos y donaciones de vecinos al paso de la parihuela, que iba adornada con motivos navideños y un gran cajón para recoger las colaboraciones que los viandantes y vecinos han ido aportando en todo momento.

La comitiva partió del Campo del Príncipe, llegando hasta la plaza del Carmen, donde precisamente había varios ediles en las puertas del consistorio, que ha colaborado en esta pionera iniciativa solidaria. Al paso de la parihuela muchas personas se han sumado a acompañarla, por lo que las calles del centro de la ciudad han cobrado un color y sonido muy peculiar en una espléndida mañana de domingo, víspera ya de la Navidad. La iniciativa ha llamado la atención no solo en Granada, sino también entre los cofrades de otras ciudades, que días atrás han conocido su convocatoria gracias a las redes sociales y medios informativos, por lo que no sería extraño que iniciativas similares se repitieran en otras ciudades. Además, durante toda la mañana las redes sociales se han hecho eco de esta iniciativa, con numerosos comentarios, fotos y hasta información sobre el discurrir de esta original "procesión" solidaria.

En Granada, durante toda la Navidad, van a ser múltiples los actos solidarios que van a desarrollar las hermandades, desde la recogida de alimentos y ayuda en sus belenes, hasta conciertos y otras actividades. Además, muchas cuadrillas de costaleros, cuando se inicien los ensayos de cara a la próxima Semana Santa, van a pedir a sus integrantes que colaboren aportando kilos de comida para hacérsela llegar a los más necesitados.


FUENTE: Ideal

Subir
Diseño Web nlocal