GRANADA: Pocos cambios en los horarios de las hermandades

miércoles 30 de enero, 2013

Las reuniones de la Federación de Cofradías con las hermandades, según días de salida, van configurando los horarios e itinerarios de las cofradías la próxima Semana Santa. Estas son algunas de las modificaciones establecidas.


El Domingo de Ramos los principales cambios los encontramos en las hermandades del Despojado y La Sentencia, que han comunicado a la Federación de Cofradías que saldrán 15 minutos más tarde. Así, el Despojado pondrá la cruz de guía en la calle Ayala Canto a las 19,00 horas y la Sentencia a las 18,15 horas. El Despojado también introduce el cambio de no bordear el Palacio de Bibataubín. Burriquilla y Cautivo pasarán por la Plaza de San Agustín y accederán a la calle San Jerónimo por la calle Baratillos. La Cena subirá por la calle Carnicería hacia Pavaneras, para bajar luego por San Matías hasta la Plaza de Mariana Pineda, regresando luego por la calle Elvira, y no por Gran Vía.

El Lunes Santo la hermandad de San Agustín bordeará el Palacio de Bibataubín hasta llegar a la Plaza de la Mariana y de ahí a la Carrera Oficial. Ya, la jornada del Martes Santo, (que comenzará en Carrera Oficial cinco minutos más tarde que el pasado año), tendrá como novedades las siguientes. La Lanzada saldrá 10 minutos más tarde desde su carpa junto a la Parroquia de los Dolores. La Esperanza cambia un poco su itinerario a la salida de Catedral, discurriendo por las calles San Jerónimo y Baratillos, en lugar de Cárcel Baja y Plaza de Villamena, para buscar la plaza del Mercado de San Agustín.

El Miércoles Santo a penas tiene cambios. Si otros años era la jornada que más problemas presentaba, este año tras el decreto del Arzobispado que establecía el orden de paso por Carrera Oficial como el pasado año, la reunión de las hermandades ha sido más rápida. El único cambio está en la cofradía del Nazareno, que retrasa su salida en 15 minutos

El Jueves Santo tampoco tendrá cambios respecto a lo que debía haber sido esta jornada en los últimos años, cuando la lluvia impidió su normal desarrollo. Por su parte, el Viernes Santo presenta escasos cambios, solamente algunos leves cambios en recorridos. El Sábado Santo presenta un cambio respecto al pasado año. La hermandad de Santa María de la Alhambra regresará a su templo por el barrio del Realejo y la Cuesta de San Cecilio, en lugar de hacerlo por la Cuesta de Gomérez.

El Domingo de Resurrección, último día de la Semana Santa, es el que parece este año más movido. Aunque se había solicitado a la hermandad de la Resurrección de los Vergeles cambiar su horario a la mañana de esa jornada, los hermanos de la corporación, finalmente, decidieron en Cabildo seguir saliendo por la tarde. Desde la Federación de Cofradías se va a esperar unos días para ver que decisión se adopta, ya que se barajan dos opciones, o que  desde el Arzobispado se emitia un decreto obligando a la procesión a su cambio horario, o que se respete la decisión del Cabildo de la Resurreción. Los horarios e itinerarios de este día no aparecen aún cerrados.::FERNANDO ARGÜELLES

 

FUENTE: Semana Santa Granada / Ideal

Twittear 

Subir
Diseño Web nlocal