GRANADA: un nuevo producto para quitar la cera de los cirios de la calzada

martes 19 de marzo, 2013

Será sólo en algunos tramos del recorrido oficial de las procesiones de Semana Santa pero el Ayuntamiento de Granada quiere probar la eficacia de un nuevo producto que haría más fácil la retirada de la cera en las calles. Aunque se ha propuesto en otras ocasiones repartir conos a las cofradías para evitar que caiga la cera a la calzada, este sistema podría facilitar mucho más las tareas de limpieza. Diariamente se pone en marcha un dispositivo especial para retirar la cera al paro de la última cofradía que recorre las calles de esta ciudad desde el Domingo de Ramos al de Resurrección.

Este año las procesiones del Domingo de Resurrección se van a realizar sólo por la mañana por eso desde el Ayuntamiento confían en que «el lunes por la mañana todo esté perfectamente limpio», según el concejal de medioambiente Juan Antonio Mérida. Se ha cambiado este año la ubicación del centro de atención al costalero que se ha instalado en la sede de la Asociación de mayores vecinales, dentro de la Carrera oficial de la Semana Santa granadina.

El objetivo de este centro es, «dar un buen servicio a quienes llevan esos pasos además de prestarles todo el asesoramiento para realizar bien esa importantísima tarea» tal y como aseveraba la concejal de Presidencia y Fiestas mayores ::JUAN DE JERÓNIMO

 

FUENTE: ABC de Sevilla

Subir
Diseño Web nlocal