GRANADA: una carpa por si llueve en Semana Santa

miércoles 23 de enero, 2013

El Ayuntamiento ha aceptado la petición de la Real Federación de instalar una carpa para las hermandades del Zaidín durante la Semana Santa con el objeto de permitir refugiarse a las corporaciones que sufran las posibles inclemencias meteorológicas.

En el transcurso de la recepción que el pasado jueves se realizó a la pregonera de la Semana Santa de Granada en el Ayuntamiento de la ciudad, se trasladó a las autoridades municipales por parte de la secretaria general de la Real Federación, Mercedes Morente, la petición que las hermandades del Zaidín han planteado en varias ocasiones en los últimos años de tener una carpa instalada a lo largo de sus recorridos penitenciales con el objeto de permitir refugiarse a las corporaciones que sufran las posibles inclemencias meteorológicas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibió la propuesta y comunicó a la Junta de Gobierno de la Federación que aceptaba la petición de las corporaciones zaidineras y se autorizaría la instalación de una carpa, en zona próxima al Palacio de Congresos, donde dichas hermandades pudieran refugiarse durante su Estación de Penitencia, en caso de necesitarlo. El Ayuntamiento daría la licencia de ocupación con todas las facilidades y serían las citadas cuatro cofradías (Trabajo, Lanzada, Redención y Resurrección) las beneficiadas con esta medida solicitada por la Real Federación.

En las próximas semanas se trabajará por las partes implicadas en este proyecto para ofrecer a los hermanos de las corporaciones del Zaidín un refugio en caso de soportar las adversidades climatológicas que se puedan presentar durante sus largos recorridos hacia la S. I. Catedral con motivo de sus Estaciones de Penitencia. ::FERNANDO ARGÜELLES 


FUENTE: Ideal


Twittear

Subir
Diseño Web nlocal