GRANADA: Una fotografía de Manuel Lirola, protagonista del cartel de El Huerto para 2013

lunes 14 de enero, 2013

La hermandad de El Huerto, con el objeto de difundir nuestra Semana Santa a través de la cartelería cofrade, informa que, el prestigioso fotógrafo Manuel Lirola ha sido el ganador del Primer Premio del Certamen de Fotografía “Virgen de la Amargura 2013”, convocado para elegir el Cartel que anunciará la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada, “LUNES SANTO 2013”, de la Cofradía del Realejo.

La bella instantánea, con el Lema “Bambalina” se seleccionó entre más de treinta trabajos fotográficos de una alta calidad, que concurrieron a este certamen. Presenta a la sagrada imagen en el acto del Besamano Solemne de su Festividad en el mes de Septiembre y de fondo se puede contemplar la bambalina trasera, que ha sido bordada por las Madres Comendadoras, bajo
diseño de Juan Diaz Losada.

Asimismo el fotógrafo Fernando López ha sido galardonado con el 2º premio con el Lema “Amargura 1”. Se han concedido dos accesits a Juan Spitzley y a Fernando López. El Certamen como es tradicional ha sido patrocinado por la firma Braserito, que tanto ha aportado al desarrollo de la promoción de la Semana Santa de Granada. El Jurado formado por representantes de la entidad patrocinadora y por miembros de la Cofradía agradece públicamente la alta calidad de los fotógrafos que han presentado sus trabajos. Todas las fotos se quedarán expuestas hasta el domingo día 3 de Febrero en la Casa de Hermandad.

La presentación Oficial tendrá lugar en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, sede canónica de la Cofradía, el Domingo día 3 de Febrero a las 12h y estará a cargo de D. Joaquín Alfredo Abrás de Santiago, Periodista y Académico, prestigioso historiador y conocedor de la Semana Santa de Granada. El acto, como es tradicional, será una exaltación a María Santísima de la Amargura. En el transcurso del cual se entregarán los galardones a los fotógrafos premiados.



FUENTE: Radio Granada / SER

Subir
Diseño Web nlocal