GUADIX: el cartel de Semana Santa representará a Guadix en FITUR

jueves 10 de enero, 2013

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Turismo del consistorio accitano, Laura Serrano, participaron ayer junto a la Presidenta de la Federación de Cofradías de Semana Santa de Guadix en la inauguración de la exposición de fotografías para la elección del cartel de la Semana Santa de 2013 organizada por la Federación. Un cartel que, según se anunció ayer, se elaborará con la imagen que elija el jurado en su reunión de este sábado día 12 y que se presentará oficialmente el día 26, de manera que se llevará a Fitur a finales de este mes como parte del material con el que se difundará la imagen de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo de referencia en nuestro país.

El consistorio accitano colabora en la organización de esta exposición con la cesión del espacio para la instalación de la misma en la segunda planta de la oficina de turismo de Guadix, sita en la plaza de la constitución. Y, tal y como se anunció ayer, seguirá apostando por este evento como forma de dar a conocer nuestra ciudad y su rico patrimonio. "Conseguimos la declaración de nuestra Semana Santa como de Interés Turístico de Andalucía, pero tenemos que seguir trabajando para ir a más", afirmaba ayer el alcalde en una intervención en la que también señaló la importancia de que la imagen elegida "sea el reflejo de una ciudad que quiere progresar, que tiene arte y tiene cultura y que también tiene posibilidades de desarrollo".

Tanto González Alcalá como Laura Serrano destacaron el interés de estas imágenes que muestran diferentes puntos de vista de la Semana Santa accitana y que, tal y como señaló el alcalde, "tiene mucho significado para lo que creen y para los que no". Por su parte, la Presidenta de la Federación aprovechó la ocasión para animar a la gente "a seguir retratando nuestra Semana Santa" y recordó que la exposición estará abierta hasta el próximo 18 de enero en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h de la mañana y de 16 a 18 h de la tarde. Los días 10 y 11 el horario de mañana será de 11 a 14 h. El jurado se reunirá el sábado día 12 a las 19:30 h para la deliberación de los premios. ::JESÚS JAVIER PÉREZ


FUENTE: Ideal 

Subir
Diseño Web nlocal