HUELVA: Comienza el segundo ciclo del Curso de Formación para Hermandades y Cofradías de la diócesis

viernes 1 de febrero, 2013

Hoy viernes, 1 de febrero, da comienzo el segundo ciclo del Curso de Formación para Hermandades y Cofradías, dirigido a directivos y hermanos, que organiza la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Huelva. A partir de las 19:00 horas, el Seminario acogerá la pronunciación de dos conferencias. La primera de ellas “El itinerario cuaresmal en la vida de las Hermandades”, a cargo de María del Carmen Serrano Martín, miembro de la Delegación Diocesana de Liturgia.

La segunda ponencia versará sobre “El Misterio Pascual, culmen del Año Litúrgico” y será desarrollada por Manuel Ángel Moreno Alfonso, colaborador de la Vicaría de la Transmisión de la Fe.

Ya mañana sábado, día 2 de febrero, el ciclo continuará, a partir de las 10:30 horas, con la ponencia “La Eucaristía Dominical. Centralidad del Año Litúrgico”, que pronunciará el párroco de La Palma del Condado, Francisco Jesús Martín Sirgo.

Después será el turno del párroco, juez del Tribunal Interdiocesano y miembro de la Delegación de HH. Y CC., José Manuel Barral Martín, que hablará sobre “El Culto en la Vida de las Hermandades”.

Mientras que el Seminario Diocesano será el lugar en el que se celebren las conferencias anteriormente citadas, este segundo ciclo concluirá el jueves, 7 de febrero, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de las Madres Agustinas, donde el Doctor en Filosofía y profesor de la UHU y del Seminario Diocesano, Luis Miguel Arroyo Arrayás, ilustrará a los presentes con “La Constitución Conciliar. Gozos y Esperanzas”. Esta conferencia será ofrecida también en el marco de la Formación Permanente del Clero y de la Cátedra San Leandro.

El tercer ciclo de este curso de formación se ha previsto para el mes de abril.


FUENTE: SIC

 

 

 

//

Subir
Diseño Web nlocal