HUELVA: Diez hermandades de Huelva exponen a sus Titulares en besapiés

viernes 1 de marzo, 2013

Jornada clásica de besapies la de este viernes, en torno a la devoción histórica al Señor Cautivo. Las Hermandades nos ofrecen una ruta de lo más completa por los rincones de la geografía cofrade que podemos empezar, por ejemplo, en la barriada de El Carmen. Nuestro Padre Jesús del Prendimiento estará en besapiés en el templo carmelita de 10:00 a 14:00 y de 18:00 hasta que cierre la parroquia. En Las Colonias será a imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada la que se acerque a los fieles. El horario de la Parroquia de los Dolores será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Como es costumbre, un piquete de la Banda de la Salud escoltará al Señor a partir de las 18:00.

Rumbo al centro, podemos hacer la siguiente parada en la Santa Iglesia Catedral. El Señor de las Cadenas estará en besapiés hasta las 19:00, hora en que se celebrará la Santa Misa. Cerca de allí, en El Molino, Nuestro Señor de la Providencia y María Madre de Gracia tendrán también su besapiés y besamanos, respectivamente, en la Parroquia de Santiago Apóstol.

En el corazón de la Huelva más tradicional encontramos la cita más clásica de la jornada, el Cautivo de la Mayor de San Pedro, cuyo templo estará abierto la mayor parte del día. En la Parroquia de la Concepción será el besapiés de Jesús Nazareno, mientras que junto al antiguo mercado la Hermandad del Calvario anuncia un montaje especial en su capilla referente a la celebración del Año de la Fe. Los pies de Jesús del Calvario podrán besarse de 10:00 a 21:00. En su sede provisional de las Agustinas será el besapiés del Cristo de la Redención, de 10:00 a 20:00.

(Toda la información de la Semana Santa y las hermandades en www.huelvacofrade.com).


FUENTE: Huelva Ya

//

Subir
Diseño Web nlocal