HUELVA: El Consejo busca una nueva sede en la calle Miguel Redondo

martes 12 de febrero, 2013

Antonio González García propuso ayer al Consejo de Hermandades la adquisición de local en la calle Miguel Redondo para sede del organismo cofrade. 

Los hermanos mayores pudieron conocer el local en cuestión y las posibilidades que ofrece. La convocatoria del pleno ordinario se celebró en este local, anteriormente destinado a una academia. Con su adquisición se acabaría el peregrinar que en los últimos años viene realizando el Consejo, acogido en diferentes sedes de hermandades e incluso colegios profesionales. Todo quedará pendiente a su financiación. 

La intención de la junta no pasa por el arreglo de la sede de la calle de las Hermandades. Un amplio local cedido por la Junta de Andalucía y adaptado para acoger el organismo cofrade con diferentes despachos para la gestión del Consejo, así como salón de actos y oratorio. La sede del Consejo fue un logro de la junta del Consejo que presidía José Vargas Tallón, en 1988. Posteriormente los desperfectos aparecidos no fueron afrontados por las juntas de gobiernos correspondientes, con excepción hecha de la de Juan José Redondo que incluso le dotó de un oratorio. Siendo presidente Francisco Urbano Gómez Domínguez no se consideró viable la restauración de la sede y esta se trasladó a un piso de la calle Berdigón. El anterior presidente, Modesto Fernández Jurado, optó por gestionar la concesión municipal de un solar en Pescadería; un proyecto que no tuvo tiempo de concluir y que sí llevaba en su programa el candidato Francisco Mesa. 

El proyecto que ahora se presenta plantea trasladar la sede a este local de la calle Miguel Redondo y convertir la actual en almacén para los palcos. La propuesta se realiza, según el Antonio González, por el mal estado en el que se encuentra la sede y el costo de su rehabilitación. 

Las hermandades recibieron ayer la ayuda por la venta de palcos que asciende a 4.160 euros, lo que supone el doble que el pasado año. 

El Consejo presentó previamente al pleno, en el salón de Cajasol, el cartel anunciador del vía crucis de las hermandades, que presidirá el Cristo del Descendimiento, el día 4 de marzo, a las 20:45, desde la parroquia de San Pedro; una fotografía de Juan Alberto Garrido. El presidente, Antonio González, se mostró satisfecho con la numerosa presencia de cofrades en el acto que, además, es una novedad más del vía crucis de las hermandades. El teniente alcalde, Manuel Remesal, destacó la ilusión, el trabajo y el cariño que está poniendo la hermandad en la organización del acto. El hermano mayor de la cofradía, Manuel Martín Acevedo, dijo que este acto es una prueba más de que la hermandad está creciendo no sin esfuerzos. ::EDUARDO J. SUGRAÑES


FUENTE: Huelva Información

//

Subir
Diseño Web nlocal