HUELVA: Las hermandades del barrio del Polvorín se unen para recoger juguetes hasta el día 25

viernes 21 de diciembre, 2012

Los grupos jóvenes de las cuatro hermandades del Sagrado Corazón de Jesús (Victoria, Tres Caídas, Sagrada Cena y Montemayor) se han unido para realizar una recogida de juguetes con el objetivo de que esta Navidad no le falte una sonrisa a ningún niño. La recogida de todo tipo de juguetes se realizará en las dependencias de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús o en las respectivas casas de hermandad, hasta el 25 de diciembre.

Además, el sábado 22 de diciembre un cartero real montado a caballo recorrerá las calles recogiendo las cartas de los más pequeños para los Reyes Magos, así como los donativos, ya sean juguetes o cualquier otra aportación de los vecinos.

Asimismo, la Hermandad de las Tres Caídas celebrará ese mismo día, 22 de diciembre, a las 21,00 horas, la XXXIII edición de su Pregón de Navidad, el más antiguo de cuantos se celebran en la ciudad de Huelva. Tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y será pronunciado por Andrés Silván Bueno, profesor y editor de diversas guías turísticas de la capital onubense.

Andrés Silván, vinculado a la Hermandad durante toda su vida, ha manifestado que este pregón supone "todo un orgullo y una gran responsabilidad", con el que intentará trasladar a los asistentes una idea de "esperanza a través de los sentimientos". Será un pregón muy personal: "voy a hablar de las personas que me han anunciado a mí la Navidad, en mi barrio, mi madre y mis hijos", lo que tendrá un carácter solidario y concluirá con un cuento navideño.

Para Silván será además un motivo de especial satisfacción ser presentado por su padre, Manuel Silván de la Corte, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas durante la década de los años 50. Andrés Silván ha manifestado que este hecho supone "cerrar un círculo", ya que su familia tiene su origen en el entorno de esta cofradía del Lunes Santo.

 

 

 

FUENTE: Andalucía Información

Subir
Diseño Web nlocal