HUELVA: Subdelegación, Ayuntamiento y Consejo de Hermandades se reúnen para abordar la seguridad en Semana Santa

miércoles 6 de marzo, 2013

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este martes una primera reunión de coordinación entre la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías para analizar el operativo que desplegará la Comisaría onubense para velar por la seguridad durante los desfiles procesionales que recorrerán las calles de la capital.

   En este encuentro, celebrado en la Subdelegación, han participado el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Placer, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Manuel Remesal, y el presidente y vicepresidente del Consejo de Hermandades, Antonio González y Jesús Flichi, respectivamente.

   Todos los participantes en esta reunión han coincidido en destacar la colaboración como "un pilar fundamental" que permite, año tras año, garantizar el creciente esplendor de la Semana Santa de Huelva, así como velar por el buen discurrir de las procesiones, en torno a las cuales se congregan miles de personas a lo largo de todo el recorrido.

   En este sentido, en fechas próximas se celebrará una nueva reunión de coordinación con la Policía Local de Huelva para detallar los efectivos que se desplegarán en la salida y entrada a los templos, así como las medidas de apoyo en la carrera oficial.

   La cita celebrada este martes también ha servido de primer encuentro institucional entre el subdelegado del Gobierno y el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva.


FUENTE: Europa Press

//

Subir
Diseño Web nlocal