JAÉN: Dos cofradías intervenidas por el Obispado

jueves 27 de diciembre, 2012

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José Paulano, se ha convertido en el comisario de dos cofradías de Pasión de la capital que han sido intervenidas por el Obispado de Jaén. Se trata de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor, y la Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores.

En el primer caso, la Cofradía no tiene una Junta de Gobierno al haber terminado el período de Encarnación Martínez como hermana mayor. Las elecciones deberían de haberse convocado en el presente mes de diciembre y no ha sido así por falta de quórum en las últimas asambleas celebradas con este fin.

Como comisario de la misma, José Paulano trabajará en la organización de la Cofradía y en convocar, cuanto antes, elecciones a la Junta de Gobierno de la Cofradía de La Clemencia. “Es la primera vez que ocurre en el seno de esta cofradía”, recuerda Paulano.

En cuanto a la Congregación del Santo Sepulcro, actualmente mantiene su responsabilidad como gobernador el cofrade Joaquín Sánchez Estrella. Sin embargo, las discrepancias en el seno de la Junta de Gobierno han derivado a que ésta también sea intervenida por el Obispado y por ende, el presidente de la Agrupación se convierta en el comisario de la misma.

Paulano asegura que trabajará para conseguir “el equilibrio necesario en las cofradías y una correcta organización”, asegurando que antes de la Semana Santa de 2013 quedarán resueltos los problemas. ::AURORA GUZMÁN

FUENTE: Andalucía Información

Subir
Diseño Web nlocal