JAÉN: Juan Francisco Ortiz González, delegado episcopal en Jaén para cofradías y hermandades

lunes 14 de enero, 2013

El sacerdote D. Juan Francisco Ortiz González ha sido nombrado por el Sr. Obispo de Jaén delegado episcopal para cofradías y hermandades. Sustituye en este encargo al sacerdote D. José López Chica.

 

El nuevo delegado, natural de Torres, fue ordenado sacerdote en 1990 y ha servido pastoralmente a las comunidades de la Asunción de Villacarrillo, Santo Tomé, Cazorla y La Inmaculada de Mengíbar. En la actualidad es párroco de San Bartolomé de Andújar y consiliario de la agrupación arciprestal de cofradías y hermandades de esta ciudad.

El nuevo delegado fue presentado oficialmente por el Sr. Obispo en la reunión que hace unos días mantuvieron los consiliarios y presidentes de las agrupaciones arciprestales de cofradías y hermandades. El Secretario General de la Delegación es el seglar D. Joaquín Riquelme Montoro. El nuevo delegado se dirigió a los presentes en esta reunión y agradeció al Sr. Obispo su confianza y al anterior delegado su dedicación y trabajo. Asimismo se ofreció a trabajar por todas las cofradías y hermandades con el resto del equipo, formado por el Secretario General nombrado y por D. Andrés Segura Moya en el departamento jurídico, junto con el Vicario de Pastoral que coordina todos los sectores pastorales, y expresó su disposición a trabajar, sobre todo, por la dimensión pastoral de las cofradías y hermandades.


FUENTE: Noticias Cada Día



Subir
Diseño Web nlocal