JAÉN: la Buena Muerte, en el cartel de la Semana Santa

viernes 25 de enero, 2013

El cartel de la Semana Santa de Jaén reflejará el sentimiento de la fe cristiana con dos de las imágenes titulares de la Cofradía de la Buena Muerte de la capital y es obra del joven escultor y restaurador Antonio Jesús Parras Ruiz, natural de Torredelcampo.

A sus 28 años asegura que la realización del cartel ha sido una “gran responsabilidad” y un “motivo de orgullo”. No es el primer cartel cofrade que pinta, pero reconoce que  el hecho de ser el de la Semana Santa de la capital es una “satisfacción”.

Con una medida de 70 por 50 centímetros, Antonio Jesús Parras ha aplicado la técnica de óleo sobre tabla. En su cartel aparecen numerosos motivos representativos de la Semana Mayor de la ciudad y con ellos el autor ha respondido a la petición de la Agrupación de Cofradías, que buscaba un reflejo de la celebración del Año de la Fe.

De esta manera, el autor confirma que con la imagen de la Virgen de las Angustias ha querido transmitir la “fe más pura, la de la Madre de Dios”; y con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, la visión de la fe de un cristiano y cofrade. “He pretendido plasmar la admiración que siento por la Semana Santa de Jaén, que puede presumir de contar con cofradías con idiosincrasia”.
La presentación tendrá lugar mañana, a las ocho de la tarde, en la Catedral. ::AURORA GUZMÁN                                               FUENTE: Andalucía Información      Twittear

                                                   

    

Subir
Diseño Web nlocal