JAÉN: MÁLAGA: el Obispado prevé un museo de arte sacro en el Hospital de Santo Tomás

viernes 25 de enero, 2013

La figura del hermano de luz o nazareno de las cofradías jienenses se puede conocer más de cerca con la exposición que inauguró ayer la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, en colaboración con las hermandades de Pasión. Bajo el título 'Nazareno, luz de Fe', la muestra se expone hasta el 8 de febrero en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura, donde se muestran más de una treintena de trajes de estatutos actuales y antiguos de las cofradías.

Con esta exposición, desde la Junta de Gobierno de la Agrupación hacen un “llamamiento a los cofrades para que acompañen a su Hermandad el día de su Estación de Penitencia vistiendo la túnica nazarena, algo que en los últimos años ha decaído a favor de otros cuerpos como el  de costaleros o las bandas”. El horario para ver la muestra es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

  Por otro lado, en el marco de la exposición tuvo lugar la presentación oficial del traje de estatutos de la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio. La hermana mayor, Trinidad Aparicio , explicó que el caperuz y la túnica son azul plomizo, la capa   marfil con escudo bordado en oro y plata en el hombro derecho, cíngulo en oro viejo, guantes blancos y zapatos negros. ::AURORA GUZMÁN

 

FUENTE: Andalucía Información

//

Subir
Diseño Web nlocal