JAÉN: presentación del cartel de Semana Santa 2013

lunes 28 de enero, 2013

JAÉN: presentación del cartel de Semana Santa 2013

[Imagen: Diario Jaén]

La fe desnuda, desprovista de artificios, quiere ser la protagonista de la Semana Santa de este año. Muestra de ello es el cartel anunciador, obra del torrecampeño Antonio Jesús Parras Ruiz, que el público pudo descubrir en un concurrido acto en la Catedral. El presentador fue Pablo Ruiz Alcántara, fiscal abanderado de La Buena Muerte.

“Tres alegrías se funden hoy en una: la Catedral, el cartel y un cofrade de La Buena Muerte”. Así comenzaba Rafael de Vargas, su hermano mayor, la presentación del que, a su vez, hizo pública la imagen anunciadora de la Semana Santa de 2013 en la capital que, efectivamente, tuvo lugar en la sacristía mayor del templo mayor con la presencia, en la mesa presidencial, del deán, Francisco Juan Martínez Rojas; el presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, José Paulano; la concejal de Cultura, Cristina Nestares; el autor del cartel, Antonio Jesús Parras Ruiz, y, claro está, el presentador, Pablo Ruiz Alcántara, periodista y cofrade de La Buena Muerte, la hermandad que, este año, fue escogida para representar los días de la Pasión a través de una imagen que, en breve, poblará las calles y los establecimientos de la capital. O, como expresó De Vargas, una “puerta de la fe en los escaparates”. El público —que abarrotaba la sacristía y se llegó a acumular en la antesala— escuchó con atención las palabras del hermano mayor y sus cariñosas anécdotas sobre el presentador, que, justo después, comenzó su intervención con toda una declaración de intenciones: “Nunca entendí por qué el presentador del cartel no es el propio autor”, aunque se apresuró a aclarar que sería “un auténtico honor” contar los sentimientos que le inspira el trabajo de Parras Ruiz. 
Antes de hablar de la “magnífica obra de arte”, Ruiz Alcántara dedicó sus palabras a su familia y a su cofradía. “Hoy es un orgullo y una emoción difícil de contener el representarlos”, dijo el presentador, que ejerce en La Buena Muerte el cargo de fiscal abanderado y, además, es director de Onda Jaén RTV. Recordó sus comienzos en la cofradía, allá por 1990, en el grupo joven. ::ANTONIO HERAS


FUENTE: Diario Jaén

Subir
Diseño Web nlocal