JEREZ DE LA FRONTERA: 2013: El Año de la Esperanza

lunes 31 de diciembre, 2012

El año 2013 será sin duda un año especial y distinto en las cofradías de Jerez, ya que llega cargado de citas de consideración e importancia, unas a la luz del 'Año de la Fe' decretado por Benedicto XVI, y otras, sujetas al calendario de efemérides natural de nuestras corporaciones nazarenas.

Así, la cita más esperada desde 2010, será la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, allá por el todavía lejano mes de septiembre, si bien no será la única cita especial de un año, que además conocerá la salida de las imágenes de la Hermandad del Cristo, en junio, para celebrar los 425 años de la corporación, además de las anunciadas del Perdón y Desconsuelo, para conmemorar los 50 y 300 años fundacionales respectivamente.

Eso en lo referente a las efemérides, ya que además tendremos en 2013 un Vía Crucis especial, el primer sábado de Cuaresma, protagonizado por el Cristo de la Defensión sobre el paso del Santo Crucifijo de la Salud, además de un Vía Lucis Mariano en la jornada del 20 de abril, organizado por el Consejo, en la celebración del 'Año de la Fe' al que antes aludíamos, y sobre el que no podemos aún ofrecer más datos, ya que esta ciudad es asi: prepara muy bien las cosas, pero no las anuncia como debiera. En fin.

Además, no debemos olvidar que estamos inmesos en un 'Año Jubilar Rociero', por lo que aún restan sorpresas por confirmar provenientes de la Hermandad del Rocío de Jerez -apunten a la salida de la Virgen que se venera en Santo Domingo-a lo que debemos sumar la salida de la Patrona de Almonte en la festividad del Rocío Chico el 19 de agosto.


FUENTE: Cofrademanía

Subir
Diseño Web nlocal