JEREZ DE LA FRONTERA: la 'nueva' Banda Municipal

jueves 17 de enero, 2013

Fue hace ya algunos meses, cuando de manera silenciosa y callada, prudente y discreta -noma habitual de su comportamiento- Paco Orellana dejó de ser el Director de la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera, para dejar su puesto, aún de manera interina, al joven músico Luis Román Cárdenas.

Un relevo que no hizo sino determinar el inicio de una nueva etapa en la formación jerezana, que aún está empezando a dar sus primeros pasos, pero que barrunta un futuro lleno de cosas muy interesantes, eso sí, si la suerte y la dirección política de la misma no se tuercen en cualquier recodo del camino.

A nivel cofrade -eso ya lo saben ustedes- la banda dejó de pertenecer hace ya muchos años al patrimonio inmaterial de la Semana Santa moderna, pues por unas causas o por otras, dejó de acompañar a los pasos a los que solía, acompañamientos que aún recordamos los de mi generación, con tardes ciertamente memorables tras el palio de la Virgen del Socorro, o el del Mayor Dolor, por citar tan sólo algunos.

Ahora, y aún pendientes de esos millones de flecos que estas cosas suelen tener por norma general, la banda parece gozar -de manera incipiente, eso sí- con el favor de un público cofrade, que sin ir más lejos, el pasado lunes, disfrutó de cuatro intervenciones maravillosas en la presentación del cartel oficial de nuestra Semana Mayor, interveciones que se suman al concierto ofrecido hace un mes en Los Claustros, en el que a instancias de sus componentes, se rindió un magnífico homenaje a don Germán Álvarez Beigbeder, en el 130 aniversario de su nacimiento.

Y es que, aún queda mucho por andar, y mucho por hacer, pero parece que no está lejano el día en el que volvamos a ver nuestra banda detrás de nuestros pasos. Los músicos ya están poniendo de su parte. Ahora le toca a los cofrades. ::ANDRÉS CAÑADAS


FUENTE: Cofrademania/Más Jerez

Subir
Diseño Web nlocal