JEREZ DE LA FRONTERA: La hermandad del Huerto organiza un concierto navideño en Los Claustros

jueves 20 de diciembre, 2012

La hermandad de la Oración en el Huerto ha organizado para mañana, 21 de diciembre, el primer concierto 'Ciudad de Jerez' en los Claustros de Santo Domingo. La especial cita, que comenzará a las 20.45 horas, cuenta con la participación de la banda sinfónica municipal de San Fernando y la coral Logar de la Puente. 

Por iniciativa de la fundación municipal de Cultura de San Fernando se crea en 1992 la agrupación musical a fin de constituir una banda de música que sirviera de nexo de unión entre los estudiantes de música y el campo profesional, dotando al mismo tiempo a San Fernando de una banda municipal que cubriera una gran parcela de actividades. Entre sus más de cien actuaciones en estos veinte años destacan conciertos en Sevilla, Málaga, Ronda, Granada, Algeciras y El Puerto, entre otros. 

Por su parte, la coral Logar de la Puente fue fundada en septiembre de 2010 en el seno de la hermandad de Jesús del Gran Poder con el nombre de Coro Virgen del Amor. En julio de 2012 al desvincularse de ésta, toma el nuevo nombre en honor al antiguo Castillo de San Romualdo. Está compuesta por 28 miembros totalmente aficionados y sin relación profesional con la música. Desde su fundación está dirigida por Francisco José González García.


FUENTE: Diario de Jerez

Subir
Diseño Web nlocal