Jerez de la Frontera: la hermandad del Prendimiento recupera la tradicional ‘Velá de Santiago

jueves 5 de julio, 2012

Once cantaores y cinco guitarristas conforman el cartel del espectáculo flamenco para el 14 de julio

La tradicional ‘Velá de Santiago’ se celebrará de nuevo con la organización de la hermandad del Prendimiento y la colaboración de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. Tendrá lugar el 14 de julio a partir de las 21 horas en el equipamiento municipal Astoria con la actuación de hasta once cantaores acompañados por cinco guitarristas.

El concejal de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, que asistió a la presentación, ha destacado “la otra labor de las hermandades promoviendo acciones de orden social y, como ésta, de mantenimiento de su rico patrimonio con eventos como este”, haciendo hincapié en que la Velá, “es al mismo tiempo una apuesta por la cultura y recuperar la tradición de la verbena de Santiago, que se suma a la apuesta por engrandecer el verano en la ciudad”.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, Javier Soria ha explicado el carácter benéfico de la iniciativa, que es a favor de la restauración del paso de palio de la cofradía, uno de los más importantes en el ámbito artístico. Asimismo ha subrayado que “casi todos los artistas están vinculados al barrio y lo que es más importante, participan de forma desinteresada”. Soria ha resaltado además que “con esta iniciativa se recupera un tradicional encuentro en Santiago con motivo de la festividad del apóstol. Se hace con la idea de darle continuidad en el tiempo”.

 

FUENTE: jerezdelafrontera.info

Subir
Diseño Web nlocal