La Hermandad de La Paz se vuelca con la Patrona de Ronda

lunes 21 de enero, 2013

La Hermandad de la Virgen de la Paz viene desarrollando desde el pasado sábado 12 de enero, cuando se procedió al traslado de la imagen la Patrona desde su Santuario a la Iglesia de la Merced, los actos en honor a la Virgen de la Paz Patrona y alcaldesa perpetua de la Ciudad del Tajo.

Ya desde el pasado martes, día de comienzo de la Novena en Honor a la Virgen que  tiene lugar en el Templo de la Merced a las siete de la tarde seguida de la Santa Misa a las 19:30 horas, se vienen desarrollando las visitas a la imagen de la Patrona de los distintos colegios de nuestra ciudad. Visitas que se inician a las 10 y media de la mañana y que este año tienen un marcado carácter solidario, ya que los tradicionales ramos de flores que se entregaban como ofrenda a la Patrona por parte de los distintos centros educativos y de los pequeños que de esa forma querían rendir homenaje a la Virgen, se ha pasado por parte de los alumnos a entregar a la Hermandad de la Paz alimentos no perecederos que serán entregados posteriormente a las Cáritas de Ronda, para ser repartidos entre las familias menos favorecidas de Ronda.

En ese sentido el Hermano Mayor de la Paz, Manuel Jiménez Friaza, ha mostrado su satisfacción por este cambio, “la realidad es que emociona la generosidad del pueblo de Ronda y estamos seguros que al final lograremos una gran cantidad de alimentos que ayuden a paliar las necesidades de algunas familias rondeñas”.

Giménez se muestra muy satisfecho de cómo van transcurriendo los actos hasta el momento, “las visitas de los colegios son muy gratificantes, pero igualmente lo es ver la Iglesia llena todos los días de novena y la devoción que el pueblo de Ronda siente por su Patrona”.

El único cambio horario que se ha producido a lo largo de los cultos tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, motivado por la presencia del Obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, que presidió y predicó la Misa de ese día en el inicio de su visita pastoral a Ronda y la Serranía.

A partir de este sábado 19 y con los horarios indicados anteriormente los responsables de predicar la Santa Misa serán José Luis Pastor, Arcipreste de Ronda y la Serranía, el domingo será el párroco del Socorro Juan Francisco Carbaldas, el lunes Salvador Guerrero, párroco de Santa María que repetirá en la tardes del martes y el miércoles para adentrarnos ya en el día grande de la festividad, el 24 de enero, día de la Virgen de Paz, en el que tendrán lugar los siguientes actos:

A las 5:30h Canto de alabanza a Nuestra Señora por la Hermandad de Nta. Sra. de  la Paz y Virgen de la Aurora.

A las 9:00h Rosario de la Aurora y traslado de la imagen de la Virgen  desde la Merced a su Santuario.

A las 12:00h Santa Misa en la que participan las distintas Corporaciones y Entidades de la Ciudad. Preside y Predica Salvador Guerrero.

A las 16:00h Ofrenda de Nuestra Señora a los niños y tradicional Besamanos a la Virgen. ::NACHO GARAY FERNANDEZ


FUENTE: La Voz de Ronda

Subir
Diseño Web nlocal