La Hermandad de Las Penas de San Vicente celebra en el día de hoy cabildo general de elecciones

jueves 14 de junio, 2012

La Hermandad de Las Penas de San Vicente celebra en el día de hoy cabildo general de elecciones

Juan Carrero y Urbano Muela

Dos candidaturas después de 24 años

La Hermandad de Las Penas de San Vicente celebra en el día de hoy cabildo general de elecciones. Al mismo se presentan dos candidaturas, las encabezadas por Juan Carrero García-Tapial y por Urbano Muela, reconocidos hermanos de la corporación del Lunes Santo. A este cabildo están convocados un total de 1.449 hermanos de los 1.849 que están censados, esto es, un alto porcentaje de la nómina de hermanos.

Las votaciones se efecturán en el salón de exposiciones de la casa hermandad (calle Miguel del Cid, 2), de 17.30 a 22.30 horas. Cabe destacar que la última vez que concurrieron dos candidaturas a hermano mayor en esta cofradía fue en 1988.

Cuestionario

1. ¿Por qué se presenta a hermano mayor?

2. ¿Qué cree que puede aportar a la Hermandad?

3. ¿Cuál es el momento actual de la hermandad de Las Penas?

4. ¿Cuáles son los objetivos prioritarios de su programa?

5. ¿Combina experiencia con juventud en su junta de gobierno?

6. ¿Modificaría algo de la estación de penitencia de su cofradía?

Juan Carrero

«Presento más de cuarenta compromisos tangibles»

1. Me presento a hermano mayor aceptando la propuesta que me hace la actual junta de gobierno y con la idea principal de continuar con las líneas de actuación marcadas por ésta y por aquellas que la precedieron.

2. Sin lugar a dudas la principal aportación de todo el equipo de la candidatura es la ilusión y lasganas por desarrollar un proyecto acorde con los niveles de exigencia que requiere esta hermandad. Pero además, aporto experiencia, sabiduría y conocimiento de la hermandad.

3. El de una hermandad viva, participativa, acogedora, responsable con los compromisos contraídos con los hermanos, llegando a alcanzar en la nómina el mayor número de miembros que nunca hemos tenido. Pienso que como ejemplo podríamos citar la creación de la Bolsa de Caridad «Jesús de las Penas», nacida bajo el ejercicio de la actual junta de gobierno y que aúna el esfuerzo y el trabajo de una serie de hermanos.

4. El equipo de esta candidatura ha hecho una declaración de intenciones recogidas en más de cuarenta compromisos tangibles y claros en las áreas de Cultos, Caridad, Formación, Juventud, Patrimonio, Vida de Hermandad, Estación de Penitencia, etcétera. Estos compromisos se han depositado en la Secretaría de la hermandad para que en caso de incumplimiento puedan todos los hermanos reclamarnos estas faltas.

5. He conformado un equipo que cubre con creces las necesidades de la Hermandad. Hay una mezcla de veteranía y savia nueva en su justa medida, combinando la experiencia, la juventud y las nuevas incorporaciones de hermanos que nunca han ocupado puestos de responsabilidad en el gobierno y que harán que entre aire nuevo.

6. Después de un estudio realizado, hemos observado que un número importante de hermanos dejan de participar en la estación de penitencia a una edad temprana, y creemos que principalmente se debe a que el día siguiente es laborable. Por eso pretendemos ver la posibilidad de adelantar la hora de entrada de la cofradía.

Urbano Muela

«Quiero crear un clima de apertura y participación»

1. Para trabajar por mi hermandad. Creo que nuestra candidatura está en disposición de darle respuesta a los momentos que vive la sociedad actual y por ello consideramos que es nuestro deber, como cristianos y miembros de la Iglesia, poner al servicio de nuestros hermanos, y muy particularmente de los más necesitados, toda nuestra entrega y nuestro apoyo.

2. Mi absoluto compromiso y el de todos los miembros de nuestra candidatura, además del conocimiento de años que todos tenemos de nuestra hermandad. Por ello, hemos confeccionado una candidatura donde se mezcla juventud, veteranía y experiencia, y a la que sólo guía el servicio a la hermandad.

3. La hermandad tiene que saber adaptarse en cada momento a las necesidades de su tiempo y seguir profundizando en alcanzar una mayor vida fraterna. Por ello, es necesario crear un clima de confianza, apertura y participación que permita que todos los hermanos se sientan parte de ella y la vivan como algo propio.

4. La Caridad y la Acción Social. Pondremos en marcha nuevos proyectos para atender situaciones urgentes de hermanos y otros miembros de la feligresía, sin olvidar la colaboración con Cáritas Parroquial, el Economato Social o la Acción Social de las Hermandades del Lunes Santo, instituciones con las que también se ampliará la colaboración actual.

5. Nuestra candidatura cuenta con hermanos que ya son veteranos en el gobierno de la hermandad y al mismo tiempo con personas más jóvenes, que nos aportan ilusión y fuerza. Precisamente uno de nuestros objetivos es implicar en la vida de hermandad a los más jóvenes, a fin de que puedan alcanzar su plenitud como cristianos y cofrades comprometidos.

6. Nuestro compromiso es seguir siendo fieles al espíritu y al estilo que ha caracterizado a nuestra cofradía. No es nuestra intención realizar cambios en la estación de penitencia, a pesar de que en distintos foros han hecho algunos comentarios tan ridículos como que pretendíamos cambiar la cruz de carey de nuestro Señor.


FUENTE: ABC Sevilla

Subir
Diseño Web nlocal