La Hermandad del Rocío de Utrera prepara la IV Nocturna y el Traslado de la Virgen

jueves 19 de julio, 2012

La IV salida nocturna a caballo será el 4 de agosto y la visita a la aldea para asistir al traslado de la Virgen a Almonte tendrá lugar el 19 del mismo mes. Para este último caso la hermandad fletará un autobús desde Utrera.

Los rocieros tienen por delante un verano especialmente intenso al celebrarse en este 2012 el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte. Los de Utrera además, añaden a a la agenda veraniega la salida nocturna a caballo, que alcanza ahora su cuarta edición. 

Será el sábado 4 de agosto con salida a las 20:00 horas desde el recinto ferial en dirección a La Herradera y Vereda Gallego. De manera que los participantes podrán pasar una jornada de convivencia en la que reinará el ambiente rociero y ecuestre, al tiempo que disfrutarán del paisaje propio de la zona. 

Todo ello por un precio de 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños, que incluye en ambos casos comida y bebida, excepto licores. Además, si pagan antes del día 2 entrarán en el sorteo de una paletilla de jamón a la papeleta que coincida con los tres últimos números del cupón de la ONCE de ese día. 

De forma paralela, la Hermandad del Rocío de Utrera prepara un viaje a la aldea para asistir al traslado de la Santísima Virgen hasta la villa de Almonte. Se trata de una celebración muy significativa por su carácter histórico, su escasa periodicidad, pues solo tiene lugar cada siete años y la particularidad de ver a la Blanca Paloma vestida de Pastora y portada a hombros por los almonteños a través de los quince kilómetros del camino de Los Llanos que separan la ermita de su pueblo. Otro de los atractivos de esta cita radica en la posibilidad de ver el pueblo de Almonte engalanado con arcos de flores y bellos exornos para recibir a su Patrona, que permanecerá allí durante 9 meses. 

Originariamente lo hacían para pedir el amparo de su Reina por las cosechas y ganados, ahora sigue siendo una rogativa aunque con los matices que aporta el tiempo. Todo ello tiene lugar el próximo 19 de agosto. 

Para que no se lo pierdan, la Hermandad del Rocío de Utrera fletará un autobús aque partirá a las 10:30 horas desde la Fuente de los Ocho Caños hasta la casa-hermandad de la aldea. Además, incluye almuerzo, café y aperitivo antes del regreso, que se producirá a las 22:00 horas. Todo ello al precio al 25 euros. 

Con su participación, serán incluidos también en el sorteo de un lote de embutidos, que ganará el poseedor del boleto cuyo número coincida con las tres últimas cifras de cupón premiado de la ONCE del 17 de agosto. 

Para comprar su entrada en ambos casos o solicitar más información pueden acudir a la calle Marqués de San Antonio, número 3 o bien llamar al teléfono 639 812 343.


FUENTE: Uvitel Online

Subir
Diseño Web nlocal