La Hermandad “San Juan Evangelista” entre las 20 cofradías del mundo invitadas al II Encuentro de Hermandades y Cofradías “Ntra. Sra. Esperanza Macarena”

jueves 22 de noviembre, 2012

la Hermandad “San Juan Evangelista” de La Roda, que cuenta en su patrimonio imaginero con una talla de “La Macarena”, ha sido invitada nuevamente al II Encuentro de Hermandades y Cofradías de “Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena” celebrado en junio en la localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

 

Esta cofradía posee entre su patrimonio imaginero con una talla de  “La Esperanza Macarena” por lo que fué invitada por la Hermandad de la Macarena de Sevilla a hermanarse con ella firmando en su libro de oro en el año 2008 y participando en el I Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena celebrado en Sevilla donde se oficializó el hermanamiento.

Es importante destacar que a este encuentro tan solo acuden 20 hermandades de de todo el mundo, entre ellas la Hermandad de Miami (Estados Unidos) adherida en 2001.

En este encuentro también está incluida la hermandad de Albacete capital, la segunda que se inscribiera junto a la sevillana en el año 1946, por lo que nuestra provincia cuenta con dos hermandades de entre las 20 invitadas.

La Cofradía de “San Juan Evangelista” de La Roda se creaba en el año 1952 con tan sólo 17 cofrades. Un año mas tarde comenzaba a procesionar creciendo en su composición hasta los más de 400 con que cuenta en la actualidad.


FUENTE: Teleroda

Subir
Diseño Web nlocal