La Junta de Cofradías convoca el XXVIII Concurso de Fotografía ´Semana Santa Salmantina´

jueves 19 de julio, 2012

La imagen ganadora del certamen anunciará la Pasión de 2013. Las obras podrán presentarse hasta el próximo 1 de octubre en la sede de la Junta de Cofradías o en la Oficina de Turismo

La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca ha convocado este miércoles una nueva edición (la XXVIII) del Concurso de Fotografía ‘Semana Santa Salmantina’, cuya imagen ganadora anunciará la Pasión de 2013 por las principales ferias de Turismo de España y del mundo. La participación es libre y gratuita siempre que los aspirantes cumplan las bases establecidas, que pueden descargarse en su página web oficial www.semanasantasalamanca.es.

Las obras que quieran optar al concurso tienen que reflejar cualquier momento procesional de la Semana Santa de Salamanca de 2012. La imagen tiene que ser original y no haber sido premiada en ningún otro certamen o concurso. Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color, tener un tamaño de 30x40 ó de 30x45 centímetros y tienen que presentarse sobre una cartulina blanca de 40x50 centímetros. En cuanto al formato, tendrá que ser vertical.

El plazo para presentar las fotografías candidatas finaliza el 1 de octubre del presente año y podrá realizarse tanto de modo presencial como por correo ordinario en la oficina de Turismo (Plaza Mayor, 32 1º (Casa de Postas) 37002 Salamanca, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, o en la sede de la Junta de Cofradías, en la calle del Rosario, 18-28 (Casa de la Iglesia) 37001 Salamanca, los lunes y jueves de 18.00 a 20.30 horas.

El concurso consta de tres premios, un Primero que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2013 y su autor recibirá una placa y 700 euros otorgados por el Ayuntamiento de Salamanca. El Segundo, con placa y 400 euros, y el Tercero, de placa y 250 euros para el ganador de esta categoría. Por último, destacar que desde la anterior edición, el concurso cuenta con dos jurados, uno de selección y otro calificador. El fallo se hace público el día de la inauguración de la muestra de fotografías.

En la última edición se presentaron un total de 179 fotografías de las que fueron seleccionadas a concurso 66. De los 23 fotógrafos a concurso, 13 fueron los finalistas.


FUENTE: La Gaceta de Salamanca

Subir
Diseño Web nlocal