LA RODA: La Hermandad ”San Juan Evangelista” prepara la Semana Santa 2013 con una nueva imagen para su patrimonio

jueves 6 de diciembre, 2012

Tras hacer balance de lo que ha sido el II Encuentro de Hermandades de “Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena” celebrada este verano en Jeréz de los Caballeros (Badajoz), la Cofradía “San Juan Evangelista” prepara la Semana Santa 2013 y lo hace con una nueva imagen que viene a enriquecer su patrimonio.

 

El Hermano Mayor de esta Cofradía, Arturo Alfaro y la Vicepresidenta de la misma, Mª Carmen Escobar, han adelantado parte de los preparativos para la próxima Semana Santa, que como novedad para ellos contará con una imagen de San Juan Evangelista adaptada a los niños y que en estos momentos realiza el imaginero de Olot Joan martí.

La imagen será bendecida el próximo día 27 de diciembre en la Parroquia de “El Cristo” a partir de las 19:30h, fecha en la que se cuenta con que la imagen ya esté en La Roda procedente del taller imaginero catalán de Olot.

Aprovechando su presencia, quisimos conocer la opinión de esta Cofradía entorno a la creación de una nueva Hermandad en la localidad, “Jesús Coronado de Espinas” que procesionará por primera vez la próxima primavera.

Con la aparición de esta nueva Hermandad, La Roda pasa a tener nueve Cofradías, lo que sin duda para los componentes de “San Juan Evangelista” vendrá a enriquecer nuestra Semana Santa.


FUENTE: Teleroda

Subir
Diseño Web nlocal