La Semana Santa es un buen filón económico para Andújar: mención

lunes 1 de abril, 2013

La Semana Santa en Andújar representa un buen filón económico para la economía local y es la época del año donde se suelen generar más beneficios, aunque la lluvia de estos días y los efectos de la crisis económica también se están dejando notar. Hasta las pastelerías y las confiterías se suelen acercar un buen de vecinos y visitantes a adquirir los productos más típicos de la zona. Ana Arenas regenta una pastelería en la Corredera de Capuchinos y en estos días no para de elaborar productos típicos como las torrijas, los buñuelos, la leche frita y los pestiños. "Sube la venta un 50% porque viene mucha gente de fuera que viene a pasar la Semana Santa y se suelen llevar los productos fuera". Los clientes valoran la tradición y la calidad, porque los prueban recién hechos del horno. "Hemos recuperado estos productos tradicionales y se nos ha valorado mucho esto", sentencia Arenas.

Antonio Jiménez posee dos establecimientos en el centro de la ciudad constata que en Semana Santa es donde más volumen de negocio, "incluso más que en Romería, porque en toda la semana nos paramos, aunque la lluvia está haciendo estragos". Añade que viene mucha gente de fuera y la gente sale a la calles a ver las procesiones.

Loli trabaja en una tienda de recuerdos y regalos de la calle Ollerías. Relata que tanto la Semana Santa como la Romería son las épocas fuertes del año para su establecimiento. En estos días han vendido las fajas de costalero, los cíngulos, los guantes de nazareno. Prácticamente son los únicos venden en Andújar las imágenes de Semana Santa.

Los hoteles suelen registrar en estos días los niveles más altos de ocupación por las gentes de Andújar que viven fuera y vienen a pasar unos días de asueto y descanso con los suyos. En la última década cada vez vienen más turistas a contemplar los encantos de la Semana Santa, irradiados por el esplendor de sus procesiones, por lo que se ha invertido la tendencia de los últimos años.

Andújar referente en producción de cera

Andújar es uno de los grandes exportadores de cera de España. Y a ello contribuye mucho la saga de los Bellido. El gerente de la empresa, Manuel Julián Bellido, sostiene que la crisis se está notando porque la gente adquiere menos velas y ahora con la lluvia las hermandades se las guardan de un año para otro. Pero por fortuna la actividad en la empresa no para, porque tienen trabajo durante todo el año. "Ahora trabajaremos para las hermandades de gloria, vienen las Cruces de Mayo y siempre tenemos pedidos de iglesias y conventos, pero deseamos que la Semana Santa del año que viene sea más esplendorosa", desea Bellido.

Francisco Bellido Rubio creó la empresa en el 1889 y ha sabido conjugar durante más de 120 años la incorporación de nuevas tecnologías con el mantenimiento más estricto en la elaboración y blanqueo de la cera virgen de abejas por métodos artesanales tradicionales. Siempre se ha caracterizado por trabajar con la cera partiendo de un método totalmente natural creando una vela de gran calidad, perfecta combustión y total garantía que marca la diferencia al estar elaborada únicamente con cera extraída directamente de las colmenas, lo que le ha permitido mantener la fidelidad de sus clientes, entre los cuales se encuentran conventos y catedrales, catalogados como Patrimonio Histórico Artístico; prestigiosas y conocidas hermandades de toda España, así como el sector cinematográfico y particulares que desean decorar e iluminar su hogar con velas de gran calidad.


FUENTE: Ideal

//

Subir
Diseño Web nlocal