LEÓN: La cofradía del Pendónde San Isidoro festeja la traslación de las reliquias

martes 18 de diciembre, 2012

La cofradía Real del Pendón de San Isidoro ha celebrado durante los días 15 y 16 de diciembre la festividad de la Traslación de las Reliquias de San Isidoro desde Sevilla a León, que tuvo lugar en el año 1063. La antiquísima orden de caballería, devenida cofradía sacra, ha festejado el aniversario bajo la presidencia del cardenal José Manuel Estepa Llaurens, acompañado de del abad del Cabildo de San Isidoro, Francisco Rodríguez.

Los actos comenzaron el sábado con una vigilia y la ceremonia de la Luz con la imposición de medallas a los 22 nuevos caballeros y damas cofrades, provenientes tanto del círculo eclesiástico, militar, académico y nobiliario, requisito imprescindible para pertenecer a la orden. Entre las incorporaciones hay miembros procedentes de varias poblaciones españolas como Baeza, Zamora, Madrid, Gijón y del propio León. 
El domingo tuvo lugar la eucaristía, concelebrada por el cardenal, con la ofrenda anual, así como con la imposición de hábitos a los nuevos cofrades y el juramento ante el pendón de San Isidoro. Los actos terminaron con una comida de hermandad. ::L.C.

 

FUENTE: La Crónica de León

Subir
Diseño Web nlocal