LEÓN: Monseñor José Manuel del Río Carrasco, pregonero de la Semana Santa

viernes 4 de enero, 2013

La Junta Mayor de la Semana Santa de León ha procedido este jueves al nombramiento de Pregonero de la Semana Santa de 2013 a Monseñor José Manuel del Río Carrasco.

El acto comenzó con la intervención del Secretario de la Junta Mayor, José Antonio Fresno Castro, que comunicó el nombramiento de Monseñor Del Rio Carrasco, realizado por el Obispo de la Diócesis, a propuesta del Pleno de la Junta Mayor. El nombramiento fue entregado por el Presidente de la Junta Mayor, Emilio Puente García, quien agradeció al Pregonero la aceptación del encargo realizado y le deseó éxito en su tarea.

Por su parte el Pregonero, agradeció a la Junta Mayor de la Semana Santa, que pensasen en su persona para tan importante cometido y al Obispo por haber ratificado la propuesta.  Manifestó su inquietud por ocupar una tribuna en la que han intervenido ilustres predecesores.  Y confió en cumplir fielmente con el mandato recibido.

En el acto de entrega estuvieron presentes abades y representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Monseñor José Manuel del Río Carrasco, nació en León en 1960, cursó sus estudios en los Seminarios Menor y Mayor de nuestra Diócesis y fue ordenado Sacerdote en 1985.  Desempeñó sus labores pastorales en  Villaseca de Laciana, Posada de Valdeón y Reliegos de las Matas. Continuó sus estudios en la Universidad de León, en la Facultad de Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte. En el año 1995 se traslada a Roma, para profundizar su formación en el campo de la Historia de la Iglesia, Archivística y Arqueología.

En 1997, es llamado al servicio de la Santa Sede en la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia, siendo nombrado por SS Benedicto XVI, Subsecretario de la misma. Desde el tres de noviembre pasado desempeña su labor en el Consejo Pontificio para la Cultura. Ha sido responsable durante ocho años del programa en español para Europa de Radio Vaticano. Ha representado a la Santa Sede ante numerosos organismos internacionales que trabajan en el campo del patrimonio cultural: UNESCO, ICCROM, ICOMOS, ICOM y el Consejo de Europa.En el año 2002 fue nombrado Capellán de Su Santidad.


FUENTE: Leonoticias.com

Subir
Diseño Web nlocal