Llegan los 350 niños bielorrusos a Sevilla

jueves 21 de junio, 2012

Son acogidos por familias de numerosas hermandades durante cuarenta días para su saneamiento

A las nueve de la mañana aterrizaba puntual en Sevilla el primer avión de los dos que llegarán hoy procedentes de Minsk, que transportan a los 350 niños bielorrusos (300 a Sevilla capital y 50 a la provincia), que serán acogidos un año más, y durante cuarenta días, por familias de hermandades y diversas asociaciones para su saneamiento.

Los niños de las hermandades de la Sagrada Mortaja, la Estrella, los Estudiantes, los Panaderos, Montserrat, la Soledad de San Buenaventura, las Cigarreras, la Amargura, Montesión, la Amargura de Carmona y el Consuelo de Cantillana ya están con sus familias, que los recibieron en cada uno de los templos durante la mañana de hoy, siendo transportados por autobuses de Tussam con conductores voluntarios. Precisamente uno de estos autobuses, que llevaba a los niños de la Amargura y Montesión, se averió en la A-4, nada más salir del aeropuerto, por lo que los niños tuvieron que esperar con sus monitores y responsables de las hermandades, a que los recogiera otro autobús.

Fue el único incidente de una jornada de reencuentro con sus familias de acogida en cada una de las iglesias que, como cada año, fue muy emocionante. Y es que desde que en 2001 el Cachorro pusiera en marcha este programa, respondiendo a un SOS lanzado por la Sociedad de Pediatras de Bielorrusia por la tragedia de Chernóbyl en 1986, numerosas hermandades sevillanas se han adherido para que estos niños pasen cuarenta días cada año, hasta la mayoría de edad, en un entorno sano, aire limpio, sol y alimentación sana, que les libere deenfermedades como el cáncer de tiroides –muy común allí entre la población infantil–, producido por la nube tóxica.

Además de recibir atención médica del Servicio Andaluz de Salud, la Coordinadora del programa ha firmado convenios de colaboración con el Colegio de Médicos de Odontólogos y la Facultad de Odontología que de forma totalmente desinteresada, realizan revisiones médicas a los niños.

También, las hermandades organizan actividades conjuntos y excursiones como visitas a Isla Mágica, Cádiz, Club de Campo, Aquópolis, etc.

Segundo avión

A las 20,55 horas de hoy aterrizará el segundo avión con los niños de las hermandades del Cachorro, el Cerro, la Macarena, Santa Genoveva, San Isidoro, Baratillo, la Cena, la Paz y la Parroquia de la Algaba.

 

FUENTE: abc

Subir
Diseño Web nlocal