LOJA: su Semana Santa ya tiene pregonero y naveta de honor

viernes 11 de enero, 2013

El pregonero será, Manuel López Rodríguez, presidente de la Asociación de Incensarios de Loja, y la naveta de honor recaerá en, Antonio Martín Rodríguez.

Justo tras el final de las fechas navideñas se ha comenzado a conocer detalles acerca de la celebración de la Semana Santa 2013. Loja es una ciudad con una gran riqueza cofrade que ve su culmen durante los diferentes actos que tienen lugar durante la cuaresma. Con la idea de comenzar con éstos desde el mismo Miércoles de Ceniza, que este año se adelanta al 13 de febrero, se han intensificado las decisiones de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.


Por todo ello el primer sábado de este período, día 16 de febrero, se celebrará el pregón oficial a cargo de Manuel López Rodríguez, presidente de la recién fundada, Asociación de Incensarios de Loja. Dicho acto tendrá lugar como en años anteriores en la Iglesia de la Encarnación a las 20:30 horas. Con ello se quiere comenzar de la mejor manera posible el resto de cultos y eventos individuales de cada Hermandad o Cofradía.

Buscando no sobreponer actos, la entrega de la Naveta de Honor 2013 se realizará el viernes 22 de febrero. Este año el galardonado será Antonio Martín Rodríguez, una de las personas que con más ahínco han trabajado por la Semana Santa lojeña y que ha formado parte de la directiva de la Agrupación y de algunas de las Hermandades más representativas de ésta. En este mismo acto se presentará el trabajo ganador del cartel anunciador de este año. ::CARLOS MOLINA MORALES


FUENTE: Ideal 

Subir
Diseño Web nlocal