LORCA: La Semana Santa, «revulsivo de magnitud» para dinamizar la ciudad

viernes 1 de marzo, 2013

«Los lorquinos seguimos necesitando la ayuda de los españoles para recuperar la ciudad después de los terremotos y de las inundaciones», afirmó el alcalde, Francisco Jódar, durante la presentación en Madrid de la Semana Santa lorquina. Lo hizo con la firme intención de conseguir el mayor número de visitantes posible para lo que calificó como «revulsivo de magnitud» que necesita Lorca para dinamizar su vida social y comercial.

Se refería a la Semana Santa en cuya próxima edición se están volcando cofradías y cofrades para mostrar a todo el mundo que los Desfiles Bíblico Pasionales lorquinos son únicos y que «a pesar de las dificultades que nos han tocado vivir, nos estamos levantando y podemos ofrecer al visitante, al turista, algo diferente, único», agregó Jódar.

La recuperación de las sedes religiosas de las distintas cofradías está en marcha. En la mayoría de ellas los trabajos están muy avanzados, por lo que los tronos de sus imágenes titulares podrán salir de ellas. En los talleres de bordados se dan las últimas puntadas en oro y seda a los estrenos, por lo que la ciudad lo único que precisa es de «un gran número de visitantes que recorran nuestras calles, que llenen nuestros hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, que hagan compras en nuestros comercios y que, en definitiva, nos ayuden a continuar recuperando la ciudad», insistió.

Las heridas de los terremotos van cicatrizando, pero a ellas se sumaron en septiembre otras nuevas, «las que dejaron las inundaciones, que provocaron daños por valor de más de cien millones de euros», dijo. Y en la rueda de prensa que dio ante decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales aprovechó para dar las gracias por todas las ayudas recibidas. «La solidaridad de los españoles nos ha permitido con las aportaciones a la Mesa Solidaria ayudar a más de 7.000 lorquinos», aunque apuntó que «cada vez tiene menos recursos», con lo que dejó la puerta abierta a nuevas colaboraciones.

Los lorquinos, afirmó por último, «tienen ya lista su Semana Santa», pero «precisan de la ayuda de los españoles para llenar sus calles y convertirla este año en la que mayor número de turistas acogió de toda su historia. Para ello, precisamos de la solidaridad de todos, con la que estaremos eternamente agradecidos».


FUENTE: La Verdad

Subir
Diseño Web nlocal