LUCENA: “Caminos de Emoción” muestra el patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa de Baena, Priego, Puente Genil, Cabra, Alcalá la Real, Osuna, Carmona y Lucena

jueves 10 de enero, 2013

Del 11 al 20 de enero, el Palacio de los Condes de Santa Ana acogerá la exposición itinerante 'Caminos de Emoción', que mostrará la riqueza cultural y etnológica de la Semana Santa en cada una de las localidades integrantes de la ruta 'Caminos de Pasión'.

La muestra presentará al visitante los rasgos diferenciadores y singularidades que hacen única y diferente a esta celebración en los municipios de Baena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Cabra, Alcalá la Real, Osuna, Carmona y Lucena a través de elementos característicos relacionados con el patrimonio, la artesanía, la música, los rituales, las tradiciones o la gastronomía.

“Caminos de Emoción” ya ha podido verse en Baena, Alcalá la Real, Priego de Córdoba y Cabra. Tras Lucena, la exposición llegará a Puente Genil, Osuna y Carmona.

El programa de actividades que acompaña a “Caminos de Emoción” en nuestra localidad dará comienzo el mismo día de la inauguración, viernes 11 de enero, con un homenaje en el Palacio de los Condes de Santa Ana a los participantes lucentinos en el Hermanamiento Semana Santa Infantil 2012: Lucena-Puente Genil, al que seguirá, a las 21:15, una conferencia del cronista oficial de la ciudad, Francisco López Salamanca.

El domingo 13 de enero, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar una visita guiada, a cargo de López Salamanca, a las ermitas de Lucena, que empezará en la ermita de la Aurora.

Por último, el viernes 18 de enero, se presentará en el Palacio Erisana a las 21:30 horas el cartel de la Semana Santa de Lucena 2013, acto seguido de un concierto de marchas procesionales.


FUENTE: Lucena Digital

Subir
Diseño Web nlocal