MÁLAGA: Cinco carteles para este fin de semana

viernes 8 de febrero, 2013

Un año más, el Grupo Joven de la hermandad del Monte Calvario edita su cartel Juventud del Calvario, que en 2013 cumple siete años de publicación. En esta ocasión, el cartel es obra del cofrade tarifeño Ignacio Blanco Peralta, basada en una fotografía en blanco y negro de Fernando Ruiz Narváez. Se trata de una fotografía tratada artísticamente mediante la técnica del transfer, y posteriormente coloreada con acrílicos.

El cartel será presentado por el seminarista Juan Carlos Millán Guerrero, designado especialmente por encontrarnos celebrando del Año de la Fe. El acto tendrá lugar en la ermita, el viernes 8 de febrero a las 19.00, al finalizar la función del Septenario de la Virgen del Monte Calvario –que comenzará a las 17.30–. Así, mediante el cartel Juventud del Calvario, los jóvenes de la Hermandad anuncian la estación de penitencia de la Cofradía el Viernes Santo.


Sabado 9

La cofradía de Humildad y Paciencia presenta su cartel en la parroquia de San Vicente de Paul, a las 20.45. El cofrade Manuel Fernando León Bailén será el encargado de presentarlo.

Igualmente, la archicofradía de la Sangre hará lo propio. El acto se celebrará en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, sede canónica de la corporación, a las 21.00. La autora de la obra es la pintora Dña. María del Carmen García Gómez-Larios y la presentación de la misma la realizará del Delegado de Relaciones Públicas y Externas de la Archicofradía, Jesús García Jabato.

La presentación del cartel de la salida procesional de la cofradía de la Piedad será en la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, a las 20.30. La presentación correrá a cargo de Antonio Jesús Merchán Pérez, cartel realizado en óleo sobre lienzo de Antonio Manuel Ruiz Durante y la participación de la banda de música de Zamarrilla.


Domingo 10

La cofradía del Rocío celebra un nuevo concierto de los que se enmarcan dentro del ciclo para conmemorar el Año de la Fe. La banda nunicipal del Rincón de la Victoria interpretará un repertorio de marchas procesionales. Será en la casa hermandad a las 20.30. Asimismo se presentará el cartel editado por el grupo joven del Rocío.

El único requisito para acudir al evento es una donación de un kilo de alimentos -al igual que para el resto de conciertos programados a lo largo de 2013- que podrá ser depositado en el momento de acceder a la casa de hermandad.

 

Lunes 11

El portal cofrade Azul y Plata presentará el que será su quinto cartel de Cuaresma. Será a las 19.30 en la iglesia de Santo Domingo y el encargado de hacerlo público será el vicesecretario de la Hermandad de Martes Santo, Rafael Retana. El acto será coordinado por la periodista Rocío Moltó. ::DAVID AZUAGA

 

FUENTE: El Cabildo

  //

Subir
Diseño Web nlocal