MÁLAGA: Concierto de Navidad de la Catedral

viernes 21 de diciembre, 2012

Ayer se presentó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el concierto de Navidad de la Catedral que tendrá lugar el próximo jueves 27 de diciembre a las 20.00 horas en el primer templo de la Diócesis.

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) junto al coro de ópera de Málaga bajo la dirección de Michael Thomas, interpretarán el Mesías de Händel.

 

Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento destacó «la importancia de una iniciativa cultural de este nivel, a través de la que nuestra ciudad revalida su compromiso con el arte». Por su parte, José Carlos Sainz, director de zona de Banco Sabadell, entidad patrocinadora del concierto, recalcó la implicación de la entidad financiera a la que representa «con todo aquello que tenga que ver con la promoción de eventos culturales de esta magnitud». Del mismo modo, matizó que hace «25 años Banco Sabadell abrió su primera oficina en Málaga, por lo que el patrocinio de este concierto es una buena manera de celebrarlo».


En representación de la Diócesis asistió el ecónomo de la misma, Luis López Sebastián, para el que este concierto «es una muestra más de la relevancia que las actividades musicales tienen en nuestra Diócesis, siempre dispuesta a abrir los templos a recitales de este tipo, en los que lo espiritual se ve fortalecido», afirmó.

 

Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, de la que depende la JOBA, y Juan Carlos Estrada, en representación de Esirtu Group, como empresa organizadora de este evento musical, abordaron la parte técnica del mismo, así como la apuesta en esta producción musical por intérpretes locales.


La entrada al evento será libre hasta completar el aforo.


FUENTE: Cofrades de Málaga

Subir
Diseño Web nlocal