MÁLAGA: El cabildo del Amor aprueba la salida de la Caridad por el Año de la Fe

martes 29 de enero, 2013

Los hermanos de la cofradía del Amor aprobaron por unanimidad la salida extraordinaria de la Virgen de la Caridad en su trono procesional y que servirá para celebrar en la capital el Añode la Fe. Así lo comunicó la corporación victoriana. El cabildo extraordinario se celebró el pasado viernes, 25 de enero, en la casa hermandad, ubicada en la calle Encarnación Fernando El Católico. Con anterioridad, la Hermandad celebró un cabildo general ordinario de cuentas y procesión.

La siguiente cofradía que consultará a sus hermanos para decidir si participan en la Magna Mariana será Dolores del Puente. La Virgen de la Encarnación es una de las siete imágenes marianas propuestas. La corporación dominica decidirá el 1 de febrero si saldrá en procesión en un cabildo extraordinario.

La Magna Mariana se celebrará en Málaga el 28 de septiembre. La propuesta, que gira en torno al Cristo Resucitado de José Capuz, contempla un encuentro mariano con siete tronos de vírgenes. Éstas serían: la Virgen de la Concepción, por la Inmaculada concepción de María; laReina de los Cielos, por su Asunción; la  (de los Dolores del Puente), por la Virginidad siendo Madre de Dios; La Virgen de la Trinidad, de la Cofradía de Jesús Cautivo, por el dogma central de la naturaleza de Dios, como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otras tres imágenes de la Virgen harán alusión a las virtudes teologales. La Caridad estará representada por la titular de la Cofradía del Amor, la Esperanza por la Virgen de Gracia y Esperanza de los Estudiantes, y la Fe por Nuestra Señora de Fe y Consuelo del Monte Calvario. El Resucitado visitará las parroquias de San Pablo (del 14 de abril al 12 de mayo), Santo Domingo (del 12 de mayo al 16 de junio), Santos Mártires (del 16 de junio al 14 de julio) y Victoria (14 de julio al 25 de agosto), desde donde bajará a la Catedral junto con la Virgen de la Victoria. La talla de José Capuz protagonizará el cierre del programa con una procesión prevista para el 24 de noviembre de 2013 desde la Catedral hasta la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación.


FUENTE: El Cabildo

//

Subir
Diseño Web nlocal