MÁLAGA: la Cofradía del Rocío incrementa la caridad en el Año de la fe

miércoles 28 de noviembre, 2012

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, consciente de la coyuntura económica en la que se desarrolla el Año de la fe, ha decidido redoblar los esfuerzos para la obtención de recursos extraordinarios y así ayudar a paliar las necesidades básicas de distintos colectivos de la ciudad. La clave de estas acciones está basada en el esfuerzo colectivo, que al mismo tiempo permitirá la obtención de fondos para la futura coronación canónica de María Santísima del Rocío, sin que ello suponga el aumento de las cuotas a los hermanos.

Desde la comunicación el pasado 24 de julio de la concesión del privilegio de coronar canónicamente a María Santísima del Rocío, la corporación de la Novia de Málaga trabaja intensamente en la elaboración de los actos que se desarrollarán en 2015. Durante el periodo 2012-2014 distintas iniciativas irán estructurando el calendario de actividades, que completarán las hasta ahora iniciadas: primer grupo de confirmación de hermanos, rezo público del Santo Rosario, fomento de las actividades a la juventud, etc.

A todos aquellos devotos, hermanos o no hermanos están dirigidas las acciones programadas, cuyo elaboración final se encuentra abierta a la inclusión nuevas propuestas que beneficien a los objetivos marcados.

A continuación se detallan las acciones de inminente desarrollo:

1. Con motivo del Año de la Fe la cofradía del Rocío organiza un ciclo de conciertos benéficos bajo el lema “Fe Solidaria”. 17 formaciones musicales actuarán hasta el 16 de noviembre de 2013. La donación de alimentos se convierte en el único requisito para presenciarlos.

2. El 8 de diciembre el Rocío organiza un rastrillo en la casa hermandad a beneficio de su obra social y de caridad. Con el mismo enfoque benéfico pedirá alimentos en varios supermercados y en San Lázaro venderá pascueros · Para 2013 marca su aportación a la Fundación Corinto en 12.000 euros

3. El Rocío impulsa del Adviento a la Candelaria actividades en familia para promover la devoción a la Novia de Málaga. La convivencia en una fiesta navideña (zambomba), el rezo público del Santo Rosario, jornadas de puertas abiertas y actividades infantiles conforman el programa.

4. Pascual González y Cantores de Híspalis colaboran, en dos ocasiones, con la Novia de Málaga para recaudar fondos. El próximo 30 de noviembre promocionan su último trabajo en la casa hermandad y el 13 de febrero representan en el Teatro Cervantes “La Pasión Según Andalucía”.

5. La Novia de Málaga estará representada en la localidad onubense de Almonte con motivo del Año Jubilar Rociero. El estandarte de la Virgen, el techo de palio y el libro de estatutos de la corporación del Martes Santo podrán contemplarse en la exposición “La Advocación del Rocío en la Semana Santa de Andalucía”. En los años treinta el icono malacitano fue precursor de la expansión de la advocación en las cofradías de la Semana Santa andaluza.

6. El Rocío edita la tarjeta “Devoto Benefactor” con motivo de la coronación de la Novia de Málaga en 2015. Repartidas entre particulares e instituciones, contribuyen al mayor esplendor de los actos marianos · Las aportaciones diarias, durante 25 meses, serán de 33 céntimos. 


FUENTE: SIC

Subir
Diseño Web nlocal