MÁLAGA: La Crucifixión convoca su tercer concurso fotográfico

lunes 7 de enero, 2013

Tras el éxito de participación en las dos anteriores ediciones y a pesar de no haber podido realizar su salida procesional en la Semana Santa de 2012, la hermandad de la Crucifixión convoca el 'tercer concurso fotográfico Crucifixión' en el que se premiará a la mejor fotografía, que ilustrará el cartel de la salida procesional del Lunes Santo 2013.

El objetivo de este concurso es incentivar la participación de fotógrafos profesionales, amateurs y aficionados, y dar a conocer fotografías del panorama cofrade malagueño. Se trata de aumentar el interés por la temática cofrade haciendo partícipes a fotógrafos de cualquier condición que puedan aportar obras e imágenes inéditas.

Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática la hermandad de la Crucifixión; ya sea de su salida procesional, detalles o cualquier tipo de imagen entorno a esta cofradía.


Condiciones

Las fotografías presentadas estarán sujetas a las condiciones de participación y contenido que establece la Hermandad de la Crucifixión.

- Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad.

- Cada participante podrá aportar hasta un máximo de 3 fotografías.

- En las fotografías presentadas se deberán indicar los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, población de procedencia, fecha en la que fue tomada la instantánea y teléfono de contacto y correo electrónico.

- Las fotografías serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

- La calidad aconsejable es de 300 ppp, para su montaje e impresión en un formato de 50x70 centímetros, en caso de ser elegida como ganadora.

- Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor.

- La Hermandad se reserva el derecho a utilizar los trabajos premiados o no, exponerlos y publicarlos según estime oportuno.


Envíos

Los participantes podrán participar enviando sus fotografías por vía mail (ttehermanomayor@crucifixion.es / alvaro@cocom.tv) o por vía postal (III Concurso Fotográfico Cofradía de la Crucifixión, calle Diego de Siloé, Nº5, 29013 Málaga). En el caso de las fotografías enviadas por correo postal, deberán llegar en sobre cerrado con los datos del participante antes mencionados en su interior.

Tanto si el envío es por correo electrónico como por correo postal, el plazo máximo de recepción de fotografías expira el día viernes 1 de febrero de 2013, inclusive.

En el caso de las fotografías enviadas por correo postal, Las obras no premiadas serán recogidas en la sede de la Hermandad en el plazo de dos meses a partir de la fecha de clausura del concurso. Finalizado este plazo, las que no hubiesen sido retiradas quedarán en propiedad de la Hermandad.


Premio

Se concederá un único premio a la fotografía ganadora, consistente en la ilustración del cartel conmemorativo de la salida procesional de la Hermandad de la Crucifixión del próximo Lunes Santo, un trofeo y el reconocimiento público del jurado y Junta de Gobierno de la cofradía en el acto de entrega posterior al dictamen del jurado.

El 'tercer concurso fotográfico Crucifixión' contará con un jurado compuesto por personalidades del mundo del arte, la fotografía, medios de comunicación y cofradías. El fallo del jurado es inapelable. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.


FUENTE: El Cabildo

Subir
Diseño Web nlocal